Recibimos nueva información de Gartner que sugiere un incremento de un 36% en las ventas del iPhone mientras que en el mismo periodo analizado las de Samsung caen un 5,3%. En el mercado los productos de Apple escalan desde el 12,2% en el Q2 de 2014 hasta un 14,6% en Q2 de este mismo año 2015, es tan sólo un 2,4% si lo comparamos con los que más suben, las compañías de China Huawei y Xiaomi.

Gartner indica que si bien el crecimiento mundial de la gama de smartphones fue lento, Apple continua dominando el mercado en el sector premium, con otros fabricantes que luchan por ser competitivos. Según el texto original del informe:

Apple’s double-digit growth in the high-end segment continued to negatively impact its rivals’ premium phone sales and profit margins. Many vendors had to realign their portfolios to remain competitive in the midrange and low-end smartphone segments. This realignment resulted in price wars and discounting to clear up inventory for new devices planned for the second half of 2015 … 

El crecimiento de Apple del 2,4% en el segmento de gama alta continuó afectando negativamente a las ventas de teléfonos de gama alta de sus rivales y los márgenes de beneficio. Muchos vendedores tuvieron que reajustar sus carteras para seguir siendo competitivos en los segmentos de gama media y de teléfonos inteligentes de gama baja. Este realineamiento ha originado guerras de precios y descuentos para liberar el inventario para los nuevos dispositivos previstos para el segundo semestre de 2015.

Apple tuvo un buen desempeño en los mercados emergentes y maduros, con el crecimiento de su negocio en China en un 68% a pesar que los ingresos de teléfonos inteligentes en el país ha caído un 4%. El Director de Investigación Anshul Gupta comentó que Apple era la marca que los consumidores chinos querían poseer.

En el último informe de la situación económica (Q3) los de Cupertino indicaron que incrementaron sus beneficios un 33%, teniendo en China más del doble de crecimiento hasta alcanzar un 112%. La cuota de mercado de Apple en China ha caído respecto a los meses anteriores, es sabido que Apple no pretende abarcar todo el mercado sino que se centra en la rentabilidad de sus productos.