Seleccionar página

Cortana ya disponible para iOS y Android (USA y China)

Desde el pasado miércoles día 9 de diciembre Microsoft lanzó su ya anunciada e integrada asistente personal llamada Cortana, que ya utiliza su nuevo sistema operativo para ordenadores Windows 10. Tenemos que decir, por eso, que solamente está disponible en las AppStore de Estados Unidos y China. Ya durante el pasado año 2014 nos anunciaron dicha novedad que iba a competir, incluso superar, a todas las asistentes de las otras plataformas, como son Siri o Google Now. Vamos a detallar un poco su funcionamiento y que esperamos de ella. 

Cortana ya disponible para iOS y Android (USA y China)

https://i0.wp.com/hablandodemanzanas.com/sites/default/files/Imagen-Cortana-iOS%209.2-iPhone-Apple%20.jpg?resize=1080%2C810

Lo primero que debemos saber es que Cortana para iOS no estará el cien por cien desarrollado como su hermana en Windows, es decir, no estará, por ejemplo, todo el rato en modo escuchar para poder hacer funcionar y utilizar nuestra asistente, tal es, como Siri. Por el momento, no podemos dirigirnos con ningún comando tal como «Oye Siri» en la asistente virtual y personal de Apple. 

Por otro lado, tampoco podremos pedirle a Cortana que abra una aplicación en concreto, a diferencia que de Windows 10. Si que seremos capaces de pedirle a la asistente de Microsoft que nos haga recordatorios de la ubicación donde vayamos o lleguemos, respuesta rápida al no poder contestar una llamada entrante con diferentes opciones o procesar el «tracking» de un paquete al enviar o recibir un envío. 

En cuanto a la sincronización de Cortana, debemos decir que la versión para iOS se relaciona directamente con su versión para Windows 10, quedando sincronizados todos los datos e información, estando disponibles cualquier cambio realizado en iOS y Windows 10 y viceversa, como por ejemplo cambios en las preferencias. 

https://i0.wp.com/hablandodemanzanas.com/sites/default/files/Imagen-Cortana-iPhone-Windows-Android.jpg?resize=1080%2C756

En su momento ya se anunciaron las betas respectivas para ambos sistemas operativos, tanto iOS como Android respectivamente, llegando al pasado miércoles día 9 de diciembre a los dos mercados de aplicaciones de Apple y Google por el momento, en Estados Unidos y China. Veremos cuando tarda Microsoft en expandir su asistente y hacer que llegue a más países como España entre otros.  

¿Creéis que Cortana será rival para la asistente personal de Apple, Siri?

https://i0.wp.com/hablandodemanzanas.com/sites/default/files/Imagen-Siri-vs-Cortana-Apple_0.jpg?resize=1080%2C540

Deja un comentario

Pin It on Pinterest