Seleccionar página

Corea del Norte cuenta con su propia versión del iPhone 6

A priori no entendemos como un país necesita tener su propia versión de un dispositivo electrónico pero si hablamos de Corea del Norte habría muchas otras cosas que tampoco íbamos a entender, y en esta ocasión es absolutamente rocambolesca. Corea del Norte prepara su propia versión del iPhone 6 de Apple

Supongo que sabréis que en Corea del Norte el acceso a Internet está prohibido y en su lugar se usa una Intranet propia, controlada por el gobierno. La idea de crear un internet local no es una idea absurda desde el punto de vista de la seguridad pero si desde el punto de vista de la conectividad ya que se tiene que estar físicamente conectado para poder ver la información. Además hay otra clase de ventajas, o desventajas en función de desde donde se mire, a la hora de proteger el contenido. Si somos los usuarios tendremos que saber que toda nuestra información estará visible para el administrador de la red, el querido gobierno Coreano. Si somos el gobierno… tendremos control de todo. 

El primer smartphone lanzado en Corea del Norte fue llamado Arirang, estaba implementado con una versión modificada del sistema operativo de Android de Google. 

Actualmente el único modelo de smartphone que está aprobado por el gobierno de Corea del Norte es el modelo “Pyongyang Touch”. Uno nuevo modelo que pasa a sustituir al modelo Arirang, además viene en diferentes colores y puede recordar al antiguo teléfono de Apple iPhone 3G.

El propio Kim Jong elogió a Touring, los encargados de fabricar el antiguo modelo Arirang, con estas palabras: “Ingenio creativo y entusiasmo patriótico”, en una visita a la fábrica añadió que sería bueno “seleccionar y producir formas y colores que gusten a los usuarios”

Pese a todo, los modelos Arirang y Pyongyan Touch son un gran avance tecnológico para un país como es Corea del Norte. Acusado de abusos terribles contra los derechos humanos que aplican a su propio pueblo. Llegando incluso a obligar a algunos norcoreanos a trabajos forzados en campos de concentración donde sufren todo tipo de vejaciones, incluso son asesinados.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest