Seleccionar página

Conoce y controla el efecto retrato en tu iPhone 7 Plus

Si por algo se diferencia el iPhone 7 Plus de su hermano de 4,7 pulgadas es en la doble cámara. Todos conocemos ya esa segunda cámara o lente teleobjetiva que ha añadido Apple en su modelo Plus y el efecto bokeh (retrato) que podemos conseguir gracias a ella. Hoy vamos a saber más sobre él e intentar dominar este efecto retrato.

Comprendamos el modo retrato o bokeh del iPhone 7 Plus 

Aquí entran en juego los dos sensores de 12 megapíxeles de las cámaras de nuestro iPhone, el gran angular y el teleobjetivo. Estas dos cámaras, al activar el modo retrato, empezarán a trabajar como si de una única cámara se tratase. 

Los de Cupertino pusieron mucho empeño en explicarnos cómo consiguieron estos resultados y la manera que tiene nuestro iPhone junto a sus dos cámaras y el software de calcular hasta 9 capas de profundidad diferentes dentro de una imagen, para con ello tener analizados los sujetos a fotografiar y su fondo, y crear la imagen perfecta.

Aprende a usar el modo retrato

Abriremos la app de cámara en iOS, si en el apartado donde seleccionamos si queremos hacer un Time-Lapse, Cámara Lenta, Vídeo o Foto, deberá aparecer la opción Retrato, si no es así tendréis que actualizar vuestro dispositivo. Recordad que este modo está solo disponible paran el iPhone 7 Plus.

Nuestro iPhone guardará dos imágenes cuando tomemos una fotografía usando el modo retrato, una con el efecto bokeh y otra normal, la llamada original. Si nos dirigimos a Ajustes / Fotos y Cámara, podremos desactivar esta opción de la misma manera que llevamos haciendo con las imágenes en HDR, así nuestro carrete guardará solo las imágenes con el efecto del modo retrato.

Mejores consejos para utilizar el modo retrato:

  • Necesitaremos buenas condiciones de luz sí o sí, si nuestra cámara detecta una falta de luz excesiva no nos dará opoción a realizar la fotografía. Una vez obtenida la luz necesaria recalcar que cuanto más luz mejores serán los resultados.

  • Deberemos mantener cierta distancia para realizar la fotografía, recomendamos estar de 1 a 2 metros de nuestro motivo.

  • El modo retrato no nos permite hacer uso del flash, debemos tener en cuenta ésto y buscar la iluminación perfecta.

  • Nuestro iPhone nos avisará en todo momento de los inconvenientes y como solucionarlos a la hora de realizar una fotografía con el modo retrato; falta luz o aléjate son algunos de los avisos, cuando el indicador “efecto de profundidad” esté en amarillo será el momento perfecto para tomar la imagen, recordad que estando este indicador activo podemos seguir mejorando las condiciones para un mejor resultado.

  • No olvidéis realizar más de una toma, siempre está bien tener donde elegir.

  • El efecto funciona en casi cualquier escenario, eso sí, si queremos un desenfoque más dramático tendremos que aumentar la profundidad de campo, lo que significa que tendremos que dejar más espacio entre el motivo y el fondo.

Ahora solo falta sacar al fotógrafo de vuestro interior y lanzar gradísimas fotos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest