Seleccionar página

Comparativa del iPhone 6 de 4,7» y el iPhone 6 Plus de 5,5» en Español

Muchos usuarios nos habéis escrito para pedirnos una comparativa del iPhone 6 de 4,7» y el iPhone 6 Plus de 5,5», todos sabemos leer las especificaciones técnicas de cada uno y poder decir «ah pues tiene más de esto» o «tiene más gigaherzios», pero vamos a explicar paso a paso que supone comprarse un modelo u otro todo para gente que no quiera demasiados datos técnicos, fácil de comprender y en un video en castellano con imágenes tomadas de los distintos videos encontrados de fuentes fiables como Bloomberg, Wall Street Journal o la misma Apple.

Como sabréis se han presentado dos nuevos modelos, uno de 4,7» y otro de 5,5». Aparentemente son idénticos en funcionalidad y si los oberservamos durante horas así será. Uno es más grande, tiene más pantalla, y es ligeramente más grueso, pero ¿son realmente iguales?, no. Hay diferencias notables tanto en la cámara de fotografía (no la de video) como en la batería. Vamos a repasar estas diferencias con el siguiente video:

Como habréis visto en el video el iPhone 6 Plus ofrece más duración de batería para realizar llamadas, no hay tanta diferencia si usamos internet con 3G o 4G o si vemos películas o escuchamos música. También hay diferencia en el modo de reposo, es decir, tener el iPhone 6 sobre una mesa y no usarlo para nada, habrá casos, ganando ligeramente en autonomía el modelo Plus. Otra de las diferencias es en la cámara, como mencionamos en el video. La estabilización óptica de imagen sólo estará disponible en el modelo Plus.

¿Realmente se nota la estabilización óptica?. Bueno sobre el papel se debería notar ya que es un sistema diseñado para que las fotografías salgan mejor. En nuestra experiencia de fotografía decimos que la estabilización óptica, con la que cuentan la mayoría de objetivos profesionales del mercado, se nota y mucho, además permite arriesgarse más al disparar ya que nos permite disparar a una velocidad más lenta y por tanto que podamos tener más luz y así conseguir un paisaje más nítido al poder cerrar un poco más el diafragma. En Español, la estabilización se notará.

Ahora bien, ¿es indispensable? En mi propia opinión si hubiera un modelo de iPhone 6 de 4,7» sin estabilización óptica y otro con pero que fuera algo más caro yo lo compraría. Pero no debería de ser un motivo de decir «pues como el grande tiene estabilización me compro ese». En realidad son teléfonos de muy distinto tamaño 0,8» pulgadas que es muy apreciable su diferencia.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest