
¿Cómo usar Night Shift y el modo de bajo consumo al mismo tiempo?

El modo Night Shift, una nueva característica que Apple recientemente introdujo con iOS 9.3, por desgracia, se apaga cada vez que se utiliza al mismo tiempo cuando activamos el modo de bajo consumo. ¿Quieres saber cómo poder utilizar al mismo tiempo estas dos opciones a la vez? Sigue leyendo!
¿Cómo usar Night Shift y el modo de bajo consumo al mismo tiempo?
Night Shift hace un seguimiento exhaustivo de la hora y la ubicación de nuestros dispositivos para cambiar la pantalla a colores más cálidos al anochecer, y luego de vuelta a los colores más brillantes (o fríos) al amanecer, cuando haya más luz.
Esto hace que el uso de un iPhone o iPad sea mucho más cómodo para nuestros ojos por la noche. Apple quiere que todo el sistema se adapte a nosotros y a nuestra vista, regulando automáticamente los colores y el brillo. La comodidad de poder visualizar sin molestias nuestra pantalla acomodando esta a la situación y ambiente en el cual estemos hará de nuestro iPad un dispositivo sensitivo y capacitivo. Así, la exposición a la luz azul de una pantalla por la noche, que puede afectar al ritmo circadiano y hacer que nos cueste conciliar el sueño, se desvanece.
Sin embargo, debido a la forma en que Apple ha implementado la función, Night Shift se considera una opción que gasta batería y la función se desactiva cada vez que se activa el modo de bajo consumo. Este último también desactiva los efectos de movimiento, fondos de pantalla y la actividad de actualización en segundo plano de las aplicaciones y bloquea la pantalla mientras se cambia la visualización mucho más rápido.
Afortunadamente, si te has acostumbrado a usar el modo Night Shift y no quieres dejar de usarlo en tu iPhone o iPad, incluso si la batería ha bajado peligrosamente a niveles críticos, hemos descubierto un truco con el cual podremos emplear a la vez ambos modos.
Ahora si, vamos a detallar los pasos:
1. Nos dirigimos a los Ajustes desde nuestro menú de Inicio.
2. Una vez dentro, vamos a Batería y activamos el Modo de bajo consumo. (También podemos decirle a Siri que nos lo active).
3. Una vez acticado el Modo de bajo consumo, le preguntamos a Siri que nos active Night Shift.
4. Aquí es dónde tendremos que prestar atención. Evidentmente, su respuesta será que si activa este modo tendrá que desactivar el modo de bajo consumo y nos preguntará si realmente queremos hacerlo. Inmediatamente se nos abrirá el micrófono para afirmar y decir “Sí”. Justo en ese momento de decir SÍ, BLOQUEAMOS EL iPhone.