Seleccionar página

Cómo pasar todos los datos de tu viejo iPhone al nuevo

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya están a la venta  a nivel mundial, todos podemos ya disfrutar de todas sus virtudes y también de esas cosas que no nos gustan tanto como las primeras versiones de iOS 8 (hasta el lunes 20 de octubre). Una de las preocupaciones que más acechan a los usuarios es cómo poder guardar su información personal de su actual iPhone y pasarla al nuevo iPhone 6 o iPhone 6 Plus.

Eso es lo que vamos a intentar explicar hoy y es que una de las primeras tareas que tiene que hacer un propietario de iPhone cuando se compra un nuevo smartphone es mover todo el contenido de su antiguo iPhone al nuevo.

Afortunadamente para nosotros, Apple se ha empeñado en ponernos las cosas realmente sencillas y permite realizar copias de seguridad y restaurarlas posteriormente a otros dispositivos mediante iCloud y iTunes.

Realizar una copia de seguridad

Lo primero que deberemos hacer para pasar nuestros actuales datos del iPhone 5s o posterior al nuevo iPhone 6 o iPhone 6 Plus es realizar una copia de seguridad. Es probable que muchos de vosotros tengáis activada la opción de realizar copias de seguridad automáticas en iCloud, para saber si es así o no podéis comprobarlo yendo aAjustes > iCloud > Almacenamiento y copia > Copia en iCloud. Si ésta opción está activada, nuestros datos estarán a salvo.

Si por el contrario, prefieres utilizar el método tradicional para realizar un “Backup” de tus datos, puedes utilizar iTunes. Para ello, deberás conectar mediante USB tu iPhone antiguo al ordenador, abrir iTunes y una vez haya reconocido tu dispositivo seleccionamos la opción que dice “Realizar Copia de Seguridad.”

Restauración

Una vez haya terminado la copia de seguridad de nuestro dispositivo y se haya almacenado en iCloud o iTunes deberemos restaurar la copia previamente realizada en nuestro iPhone 6 o iPhone 6 Plus.

Desde iCloud: la restauración a partir de iCloud es realmente sencilla pues durante la instalación del dispositivo nos pedirá que introduzcamos nuestros datos para iniciar sesión en iCloud. Una vez iniciada la sesión, nos preguntará si deseamos restaurar el dispositivo a partir de una copia de seguridad o de lo contrario, configurarlo como nuevo.

Si lo que queremos es conservar todos nuestros datos en el nuevo iPhone 6 o iPhone 6 Plus deberemos seleccionar la opción “Restaurar el dispositivo a partir de una copia de seguridad”, esperamos a que finalice el proceso y listo.

Desde iTunes: si queremos restaurar nuestros datos en el nuevo iPhone a través de iTunes deberemos conectar nuestro iPhone 6 al ordenador mediante un cable USB yseleccionar la opción “Restaurar copia…” y seguir las instrucciones que aparecerán en la pantalla para elegir la copia de seguridad que queramos restaurar y dar comienzo al proceso.

¿Qué pasa con la música, las fotos y las películas?

Como bien sabréis y como nos recuerdan los chicos de AppleInsider, cuando realizamos una copia de seguridad de nuestro dispositivo, el contenido multimedia no se almacenará en la copia de seguridad por lo que si queremos volver a tener nuestra música, fotos y vídeos deberemos sincronizarlos de nuevo con iTunes y el nuevo iPhone 6 o iPhone 6 Plus.

Así pues, hasta aquí nuestra guía para hacer una copia de seguridad de los datos del antiguo iPhone para pasarlos al nuevo iPhone 6 o iPhone 6 Plus. ¿ya lo tienes todo listo para la llegada de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest