Seleccionar página

Cómo migrar tu biblioteca de iPhoto a Fotos

Los usuarios de Mac que vienen de iPhoto pueden querer mover una biblioteca de iPhoto a la nueva aplicación Fotos. Si has configurado ya Fotos pero no has importado correctamente tus fotografías te contamos cómo lo puedes hacer de forma sencilla. Así que tranquilo: no has perdido tus fotos. Es muy fácil de agregar una biblioteca de iPhoto en la aplicación nueva de Fotos en cualquier momento.

  1. Inicia la aplicación Fotos con la tecla Opción pulsada hasta que se abra para ver las opciones avanzadas de la aplicación, estas opciones permiten mover una biblioteca de iPhoto a Fotos.
  2. A continuación sal de la aplicación Fotos (e iPhoto) si no lo has hecho ya.
  3. Vuelve a iniciar la aplicación Fotos e inmediatamente mantén pulsada la tecla Opción (ALT) hasta que vea la pantalla de selección de la biblioteca, a continuación, elige una de las siguientes opciones:
      • Si ves a la biblioteca de iPhoto en la lista, sólo tienes que seleccionar y elegir la opción «Elegir Biblioteca» para abrir la aplicación Fotos
      • Selecciona una biblioteca de iPhoto para moverlo en Fotos aplicación de OS X

De lo contrario, selecciona «Otra biblioteca» y ve a la ubicación de la biblioteca de iPhoto que deseas importar a la aplicación Fotos, luego puedes abrirlo como de costumbre.

Si ya tienes una biblioteca de fotos tendrás dos bibliotecas de fotografías por lo que si las quieres fusionar en una:

Si desea fusionar dos bibliotecas diferentes, por el momento, no hay manera de realizar directamente una fusión de una biblioteca de iPhoto con una biblioteca de fotos. Puedes hacerlo manualmente a través de Archivo> Importar o arrastrando y soltando las imágenes de una biblioteca a otra utilizando el sistema de archivos.

Fusionar directamente bibliotecas sería muy útil, por lo que es posible que esta característica pueda ser introducida en las versiones futuras de Fotos para OS X. Puedes descargar la aplicación iPhoto Library Manager aunque por el momento nosotros no la hemos probado en Fotos, si que sabemos que funciona perfectamente en iPhoto.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest