Seleccionar página

¿Cómo instalar Windows 8.1 en un Mac?

Instalar Windows en un Mac es un proceso muy sencillo mediante la Utilidad Bootcamp, sin embargo esta aplicación aún no es compatible con Windows 8.1 por lo que si queréis instalar dicho sistema en vuestro Mac os damos el único método que nosotros mismos hemos creado y estamos usando para la instalación

  1. Lo primero que tenéis que hacer es instalar Windows 8.0, la versión primera que si es compatible. Lo instalaréis mediante Bootcamp como os hemos mostrado en otras ocasiones. Consiste únicamente en tener una imagen .iso en el ordenador Mac y un pendrive conectado y seguir los pasos del asistente Bootcamp.
  2. A continuación instalaréis los drivers de Windows que estarán en el pendrive que habéis insertado. Para ello buscar en una carpeta del mismo que se llamará Bootcamp. Una vez que el proceso termine reinicias en Mac.
  3. Ahora necesitamos un programa que sea capaz de virtualizar Windows, nosotros hemos usado Parallels 9 pero seguramente funciona con todos los demás. Y lo que haremos será indicar al programa que queréis virtualizar Windows pero no una versión nueva sino la versión que ya tenéis instalada de Bootcamp. Parallels da esta opción por lo que os recomendamos seguir con esta aplicación. Una vez instalado en la máquina virtual, ejecutais Windows 8.0 virtualizado.
  4. Ahora ir a Windows Update y actualizar el 100% de las actualizaciones que Windows nos piden, este proceso durará una hora aproximadamente ya que hay muchisimas actualizaciones desde la primera versión (unas 130). Una vez que se hayan instalado todas pedirá reiniciar. Lo hacéis todo desde la máquina virtual. Cuando las actualizaciones hayan terminado, siguiendo en la máquina virtual, iréis a la tienda de Windows y en la parte izquierda aparecerá ‘Actualizar a Windows 8.1‘, lo tenéis que descargar (unos 4Gb) y esperar a que se instale por completo. Repetimos: desde la máquina virtual siempre.
  5. Tras la actualización se os habrán borrado los ajustes de Bootcamp en Windows 8.1 y además os habrá dicho que esa versión no es compatible, no hacemos caso y abrimos el pendrive donde teníamos los drivers de Windows 8.0 y ejecutamos de nuevo el setup.exe de la carpeta /Bootcamp para poder tener el panel de preferencias de Bootcamp en Windows y todos los drivers actualizados a esta versión.
  6. Ahora ya podéis apagar la máquina virtual y reiniciar vuestro equipo en Windows 8.1 o en Mavericks

Para iniciar Windows 8.1 cuando iniciéis el equipo y salga la pantalla en blanco y el clásico sonido de encendido mantener pulsada la tecla ALT, luego os aparecerán tres unidades, Macintosh (MAC), Recuperación y Windows (8.1).

Estos enlaces te pueden servir de ayuda a la hora de instalar Windows en un Mac, si tenéis cualquier pregunta la responderemos:

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest