
Instalación de MacOS High Sierra en un pendrive o partición secundaria
Desde hace algunas semanas Apple a puesto a disposición de todos los usuarios de la versión beta del sistema operativo de los ordenadores Mac. Esta versión será lanzada, seguramente, en septiembre pero ya podemos probar alguna de las novedades.
En esta entrada os quiero mostrar cómo se realiza el proceso de instalación de MacOS High Sierra.
La instalación la vamos a realizar o bien en una unidad externa, como puede ser un pendrive o un disco duro, o bien en una partición de nuestro almacenamiento principal. Es recomendable hacerlo de esta forma ya que el funcionamiento de una versión beta es completamente inestable, y al menos yo, no me jugaría la información de mi equipo con una versión final.
Para la instalación vamos a necesitar únicamente un dispositivo externo. De nuevo una recomendación es usar un disco con conexión USB 3.0 o bien un pendrive con USB-C. En mi caso voy a realizar la instalación en el pendrive que ya os he mostrado en otras ocasiones de la marca Sandisk. Lo bueno de este método es que además no vamos a necesitar descargar ningún tipo de aplicación ya que el proceso se realiza con el sistema operativo que ya tengamos en nuestro ordenador Mac.
A continuación os dejo con el proceso guiado paso a paso para instalar la nueva versión MacOS High Sierra: