
Cómo funciona el modo imagen sobre imagen en macOS Sierra (PIP)
Una de las novedades de MacOS Sierra ha sido el modo PIP, llamado ‘picture in picture’ y traducido como imagen sobre imagen. Consiste básicamente en permitir ‘sacar’ un video de una página web y situarlo encima del resto de ventanas para, por ejemplo, seguir navegando o tener el video y el correo electrónico… la versatilidad es gigantesca.
El modo PIP se ha importado de las televisiones donde muchas lo tienen desde hace años. Con este método podemos estar viendo un partido de fútbol a modo de pantalla completa y en una pequeña ventana otro canal.
En el Mac el funcionamiento es bastante similar y se implementó inicialmente en iOS (iPad) para poder superponer videos a otros aplicaciones. Para que veáis el funcionamiento y qué páginas web tienen ya disponible este método (no todas lo permiten) hemos grabado un video donde lo mostramos.