
Cómo eliminar MacKeeper de tu Mac con OSX Yosemite
Mackeeper es una aplicación que se suele instalar en nuestro ordenador Mac cuando acudimos a páginas de descarga de aplicaciones no oficiales, páginas web donde hay películas… en definitiva, páginas con contenido no oficial. Mackeeper promete un mejor rendimiento de nuestro ordenador, un aumento de la seguridad y la limpieza de nuestro ordenador. Vamos a mostraros cómo podéis eliminar esta aplicación de vuestro Mac si usáis OSX Yosemite junto a nuestras razones por las cuales NO recomendamos esta pésima aplicación.
Actualización 4 de agosto de 2015
Con el lanzamiento de OSX El Capitán hemos grabado un nuevo tutorial para saber cómo eliminar Mackeeper en Mac. Podéis leer nuestra entrada aquí o ver el video que os dejamos a continuación:
¿Por qué no recomendamos MacKeeper?
Según la propia aplicación se promete:
- Limpieza de nuestro Mac, lo que hace la aplicación es eliminar la papelera de forma segura, algo que podemos hacer nosotros mismos. Además elimina datos en el registro o archivos residuales que se eliman automáticamente en Mac, Mackeeper fuerza la eliminación de estos archivos. Hay aplicaciones infinitamente mejores que esta como Clean My Mac que si recomendamos.
- Mejora del rendimiento del ordenador, falso, falso, falso. La aplicación consume una cantidad de recursos gigante por lo tanto no sólo no mejora el rendimiento de tu Mac sino que irá más lento. La memoria que necesita esta aplicación es absolutamente disparatada y en la mayoría de ocasiones utilizará más que cualquier otra aplicación que uséis, en nuestras pruebas incluso necesita más memoria que aplicaciones de edición fotográfica como Lightroom.
- Aumenta la seguridad el equipo, desconocemos el motivo que tienen los desarrolladores de Mackeeper para afirmar esto por lo tanto hasta que se demuestre lo contrario es falso, nosotros tampoco hemos notado más seguridad ni nada similar.
¿Cómo puedo desinstalar Mackeeper de mi Mac usando OSX Yosemite?
A continuación hemos grabado un video donde lo mostramos paso a paso, si lo queréis hacer de forma rápida seguir los siguientes pasos:
- Cerramos la aplicación Mackeeper como cualquier otra.
- Abrimos ‘Monitor de Actividad’, en el buscador tecleamos ‘Mackeeper’ y si hay procesos abiertos relacionados los cerramos.
- Entramos al Finder, Aplicaciones y buscamos ‘Mackeeper’. Eliminamos la aplicación.
- En la ventana que se abre automáticamente pulsamos únicamente Mackeeper.
Para comprobar que la desinstalación ha tenido éxito lo mejor es reiniciar y comprobar que Mackeeper no está ni en /Aplicaciones, ni en la barra superior de nuestro ordenador y si queremos total seguridad volvemos a buscar en el ‘Monitor de Actividad’ por si hay nuevos procesos relacionados abiertos. A continuación os dejamos con el video paso a paso que hemos grabado en español:
Si tienes un ordenador con OSX Mavericks el proceso es idéntico y tienes un tutorial específico para el sistema Mavericks aquí.