Seleccionar página

Cómo editar una foto de forma rápida desde la app fotos de iOS

Cómo editar una foto de forma rápida desde la app fotos de iOS

Si bien es cierto que la App Store está llena de aplicaciones fotográficas, donde podremos editar nuestras imágenes y hacer con ellas verdaderas maravillas, estas aplicaciones requieren que les dediquemos algo de tiempo e incluso (app más «profesionales») cierto aprendizaje.

El editor que viene junto a la aplicación nativa Fotos en iOS, nos ayudará a editar una fotografía de una manera rápida, sencilla y con grandes resultados. Vamos a ver los tres modos con los que podemos editar una imagen usando el editor de Fotos, cada uno de ellos requerirá de más o menos tiempo de edición.

Edición super rápida

Hay una opción con la que podremos editar una imagen en cuestión de segundos. Si entramos en la fotografía que deseamos editar y presionamos sobre «Editar», entraremos en el editor de Fotos de iOS, pulsando sobre la barita mágica situada en la parte superior derecha de nuestra pantalla, se llevará a cabo una edición automática.

Edición rápida

Habiendo entrado en Editar, nos encontramos con tres opciones en la parte inferior de la pantalla, tendremos que seleccionar el icono que parece un temporizador rodeado de puntitos. Una vez dentro del menú, deberemos seleccionar una de las tres opciones que se nos presentan (Luz, Color y B/N) cuando esté seleccionada, se nos abrirá el apartado de edición, simplemente moviendo el dedo a izquierda o derecha conseguiremos el efecto deseado.

Edición más lenta

Si nos centramos en el punto anterior, en vez de pulsar en los nombres de cada opción, pulsaremos los botones desplegables situados a la derecha de cada opción. Veremos como se despliegan una gran cantidad de opciones de edición, donde podremos ajustar parámetros cómo el brillo, sombras,constraste, etc…

La app nativa de fotos en iOS esconde más de una opción, podremos voltear la imagen para darle la orientación deseada o aplicar diferentes filtros al más puro estilo de Instagram. Por último nos encontramos con un icono de un circulo con tres puntos suspensivos en su interior, pulsando este botón accederemos a las app de terceros que grácias a las ya famosas extensiones de iOS, podremos usar sin salir de la app Fotos.

Éstas son las tres maneras más rápidas que tenemos para editar una imagen desde la misma aplicación Fotos de iOS, esperamos que os resulte de utilidad y como siempre esperamos vuestro comentarios y sugerencias.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest