Seleccionar página

Cómo crear un fondo de pantalla para el iPhone con iOS7 con efecto Parallax

Cómo crear un fondo de pantalla para el iPhone con iOS7 con efecto Parallax

Si contamos con un iPhone o iPad con iOS7 seguramente nos hayamos dado cuenta que si movemos el dispositivo estando en la pantalla de las aplicaciones podemos ver que el fondo se mueve según nos movamos, este efecto (llamado Parallax) que muchos han atacado como el causante de que la batería dure menos tiene tantos detractores como fans. Si sois de este segundo grupo o tenéis un juicio todavía os invitamos a crear vuestro propio fondo siguiendo unos pocos pasos.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la resolución de cada dispositivo:

  • Para el iPad 2 y el iPad Mini: 1.424 x 1.424 píxeles.
  • Para el iPad 3 y el iPad 4, iPad Air y iPad Mini Retina: 2.448 x 2.448 píxeles.
  • Para el iPhone 4S: 1.360 x 1.040 píxeles. (iPhone 4 no soportado)
  • Para el iPhone 5, 5S y 5C: 1.536 x 1.040 píxeles.

Supongamos que tenemos una fotografía de 5000px de ancho sacada de nuestra cámara, lo primero que tenemos que hacer será recortarla para que se establezca en las dimensiones que os hemos citado pero con un matiz importante, para que el efecto quede realmente bien añadirle unos 200px a cada lado de la imagen. Esto se hace para que el efecto funcione también bien en formato horizontal. Es clave mantener la relación de aspecto que os indicamos para cada modelo.

Ahora sólo tenéis que guardar la fotografía en vuestro carretere de fotos del dispositivo iOS, ir a ajustes/fondos de pantalla y brillo/seleccionar otro fondo/dinámico y seleccionarla.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest