Seleccionar página

Cómo cambiar la resolución a un proyecto de Final Cut X

Continuamos con la guía de inicio básico a Final Cut X, el editor de video profesional de Apple. En este video os enseñamos a cambiar la resolución de un proyecto completo, si trabajáis con videos en distinta resolución es una opción esencial para ajustar la calidad del video final. Muy sencillo e indispensable.

Si habéis grabado un clip con distintas cámaras, supongamos un iPhone 6 y un video casero con la webcam del ordenador seguramente el video final debería de estar ajustado a la resolución más baja, en este caso la webcam. Pero si por alguna razón no queréis que todo el video se vea afectado por esa baja resolución podéis forzar a que el video con menos resolución se redimensione a la resolución mayor, a la del iPhone 6 en nuestro caso.

Además este truco lo podéis hacer en cualquier momento por lo que no tendréis que eliminar el proyecto y crear uno nuevo, simplemente ajustáis la resolución final y listo. También podréis ajustar los fps y los códecs de audio pero si estáis empezando seguramente no sabéis ni de que hablo, poco a poco.

A continuación os dejamos con el video con este pequeño «truco» que a más de uno os sacará de un apuro:

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest