Seleccionar página

Cómo administrar y liberar espacio en iCloud

iCloud vaya invento!! El almacenamiento en la nube es una de las herramientas más utilizadas y prácticas que tenemos a nuestra disposición. iCloud nos permite gestionar todo el espacio de almacenamiento como pueden ser las copias de seguridad de dispositivos iOS o eligiendo que queremos guardar. Por supuesto podemos administrar y liberar el espacio consumido de nuestra nube personal.

Administrando iCloud

Entrando en los ajustes de nuestro dispositivo iOS y seleccionando iCloud, nos encontramos con todas las opciones que podemos activar o desactivar para que iCloud guarde sus datos. Aquí podremos seleccionar si queremos tener en iCloud nuestro correo, contactos, calendarios, etc… Deberemos ser nosotros mismos los que demos prioridad a una clase de datos u otra. Dentro de todas estas opciones la que más espacio nos suele consumir es la de fotos, ya que guardará todas las fotografías que tengamos en nuestro carrete.

Liberando espacio en iCloud

En el apartado de Ajustes/iCloud, debemos entrar en ‘Almacenamiento y copia’. Una vez dentro, seleccionaremos ‘Gestionar almacenamiento’. Podremos ver todas las aplicaciones que están haciendo uso de iCloud y con ello hacer una “limpieza” de todos los datos que no queramos guardar (aunque borremos una aplicación sus datos siguen en iCloud). Si tenemos activadas las copias de seguridad, aparecerán en esta sección y podremos elegir la copia de seguridad que queramos eliminar (normalmente la elección la haremos cronológicamente y eliminaremos las más antiguas). También podemos liberar espacio eliminando o trasladando los correos electrónicos de nuestra cuenta iCloud. 

Una buena opción es ampliar nuestro espacio eligiendo un plan mayor. Apple ha anunciado nuevos precios y espacios de almacenamiento con la salida de iOS 8, con unas opciones muy interesantes. Merece la pena esperar.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest