Seleccionar página

Cómo actualizar tu iPhone y iPad correctamente

Actualizar un iPhone o un iPad es cosa de niños y una vez que lo hagamos por primera vez nos parecerá un proceso realmente fácil, y lo es, pero para muchos usuarios que os estáis iniciado en el mundo de Apple contar con tutoriales básicos es esencial, y lo sabemos ya que nos lo hacéis llegar por nuestra cuenta de Twitter o los videos de nuestro canal de Youtube. 

Como comentamos os queremos contar cómo podéis actualizar vuestro iPhone o iPad, hay dos formas, por un lado únicamente con el dispositivos iOS a lo que llamaremos actualización OTA y por otro lado actualización mediante iTunes lo cual podríamos llamar actualización tradicional, por ponerle un nombre más cool, explicamos cada método:

Actualización OTA

OTA, over the air, se trata de una actualización que podemos hacer desde nuestro dispositivo iOS y no precisa de un ordenador, si no tenemos un ordenador a mano o si simplemente es una actualización menor es el método más cómodo, quizás no el más rápido. Lo único que tenéis que hacer es ir a ‘Ajustes’, ‘General’ y ‘Actualización Software’. En esta nueva pantalla os aparecerán los pasos para actualizar vuestro iPhone o iPad cómodamente. Recordar que es bueno tener una copia de seguridad realizada y verificada antes de hacer cualquier tipo de actualización por si las moscas.

En el siguiente video os mostramos cómo podéis actualizar vuestro iPhone o iPad con ambos métodos:

Actualización tradicional con iTunes

Es un método más rápido si nuestra red no es demasiado rápida o bien si tenemos problemas con la copia de seguridad con iCloud del iPhone o del iPad. Lo que haremos será conectar dicho dispositivo al ordenador, abrir iTunes y en la pestaña de resumen buscaremos en la parte derecha un botón que pone «Actualizar». Antes de realizar este sencillo proceso recordar que es recomendable tener hecha una copia de seguridad. Para ello en iTunes y en esta misma pestaña tenemos un botón que pone ‘Copia de seguridad’, o bien si pulsamos botón derecho sobre el nombre de nuestro dispositivo en la barra lateral izquierda y ‘Realizar copia de seguridad’.

  • Enlace directo al video en Youtube
  • Puedes leer más sobre el iPhone y el iPad usando las etiquetas del menú principal en la parte superior de la web

Deja un comentario

Pin It on Pinterest