Seleccionar página

Las clases ‘One to One’ de Apple echarán el cierre definitivamente

Apple dará carpetazo al servicio One to One para todos los usuarios de iOS y Mac pronto. Este servicio, que tiene un precio de 99€, permite acudir a una tienda de Apple para preguntar dudas o simplemente recibir una clase sobre nuestro dispositivo, cómo usarlo, qué opciones hay… 

La fuente de esta afirmación indica que la paralización de este servicio permitirá que los empleados de las tiendas pueda ofrecer talleres gratuitos, con más gente en vez de servir únicamente a una persona como ocurre en la actualidad. Hay que recordar a nuestros lectores que las tiendas de Apple ya ofrecen talleres gratuitos, así que habrá más próximamente.

Este servicio de One to One se puede contratar únicamente con la compra de un Mac o de un dispositivo con iOS, como un iPhone o un iPad. Tenemos conocimiento que muchos vendedores de las tiendas de Apple realizan un descuento de estudiante del 10% cuando alguien compra un ordenador y se les ofrece One to One de forma gratuita, algo que la propia Apple desmiente pero nosotros lo hemos podido ver en muchas ocasiones. En algunas tiendas este servicio de One to One ha sido durante años un parámetro para que un empleado sea promocionado o despedido incluso.

Las clases de One to One duran 30 o 60 minutos y podemos reservar otra tan pronto como acabe la que tenemos en curso. Son individuales y tendremos a un empleado de Apple a nuestra disposición. Si habéis ido a una tienda se suelen situar en las mesas altas con taburetes cerca de la zona de personalización. 

Los temás más solicitados en este servicio han sido el uso de servicios como iCloud o iTunes, funcionamiento básico de productos como el Mac, el iPhone o el iPad así como otros productos más específicos como las aplicaciones de fotografía (iPhoto y Fotos), de edición de video (iMovie y Final Cut X) así como de otras aplicaciones del sistema como Finder, Safari, Calendarios y Mail.

Por lo tanto Apple quiere eliminar este servicio, exclusivo para clientes que comprar productos en sus tiendas, y hacerlos más sociales. Con más gente que participe y que en definitiva acuda a su tienda por si de paso que van compran algo. Este es otro de los puntos claves del servicio y es que la mayoría de los usuarios de One to One acaban siempre comprando algún tipo de accesorio, disco duro, funda… como complemento de su equipo.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest