Seleccionar página

Cinco aplicaciones para realizar llamadas de voz gratis desde tu iPhone

Existen infinidad de aplicaciones para realizar llamadas de voz desde tu iPhone, desde algunas que van instaladas en el sistema operativo de tu teléfono como Facetime hasta algunas tanto gratuitas (la mayoría) como otras de pago que puedes descargar previa compra en la tienda de aplicaciones. Vamos a destacar las cinco que más nos gustan a nosotros aunque en definitiva acabaremos usando una o dos como máximo.

Viber

Es quizás la pionera. Viber abrió la veda de las llamadas de voz en el iPhone, algo que fue atacado con dureza por todas las operadores ya que vieron las orejas al lobo. Realizar llamadas desde Viber es realmente fácil y además es multiplataforma, es decir, podremos llamar desde un iPhone a otro sin problemas pero también es muy interesante ya que podremos llamar a usuarios de Android. Una gran ventaja. Es gratuita. Funciona realmente bien incluso si nuestra conexión no es demasiado buena.

Skype

Existe desde que tenemos uso de razón y es la aplicación de video llamadas más conocida y usada por todos. Funciona realmente de maravilla y si vivis fuera de vuestro país seguro que la habéis usado para contactar con vuestros familiares en alguna ocasión. Son muchas las empresas que utilizan Skype para contactar con clientes o con sus propios empleados. Funciona realmente bien y también es gratuita. Además de tener aplicación tanto para iOS (iPhone y iPad) dispone de aplicación para Mac y Windows por lo que también la podremos usar para llamar desde un iPhone, por ejemplo, a un ordenador. Fantástico. Necesita una línea de internet de gama media para funcionar correctamente.

Facetime

Es una de las aplicaciones que más usamos y que más nos gustan. Su desventaja es que sólo está disponible en los dispositivos de Apple, es decir, si tienes Windows o Android no podrás utilizarla. Si cuentas con un iPad, o un iPhone o quizás un Mac si que podrás disfrutar de todas las ventajas de Facetime, está implementado en el sistema operativo por lo que gasta muy poca batería, funciona con conexión de datos o Wifi y además permite realizar llamadas de voz o bien video llamada. Sin duda nuestra favorita. Si tenemos que llamar a alguien que no tenga iPhone solemos elegir Skype.

Whatsapp

Whatsapp estrena el 22 de abril de 2015 las llamadas de voz en el iPhone. Todavía no hemos tenido ocasión de probarla pero todo hace pensar que la experiencia de usuario será buena ya que así ha sido en Android.

Google Hangouts

No es la más conocida ya que Skype tiene una sombra muy alargada pero Google Hangout funciona realmente bien y además dispone de funciones no disponibles en el resto de aplicaciones. Una de las ventajas más importantes es que es multiplataforma por lo que podremos realizar llamadas de voz y de video a cualquier usuario que disponga de una cuenta de Google (Gmail). Nosotros la usamos para nuestro Podcast y como habréis comprobado nos permite añadir muchos usuarios y grabar dicha conversación algo que sin duda supone una gran diferencia con otras aplicaciones ya que no lo permiten. Google está quizás un paso por delante de Skype, al menos en nuestra opinión.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest