Seleccionar página

El mercado Chino, los pagos móviles y una nueva experiencia de compra son las prioridades para Angela Ahrendts, directora de las tiendas Apple Store

Angela Ahrendts ha relevado del puesto de líder de las tiendas Apple a Ron Johnson, éste dejó su puesto en el verano de 2011 y hasta este año Apple no había encontrado a una persona que pudiera sustituirle de forma real.

Durante sus primeras tres semanas dirigiendo las tiendas de Apple todo su equipo ha estado modificando el equipo que estaba encargado de esta función dentro de Apple, han estado visitando las tiendas no sólo de Estados Unidos sino las principales de Europa como Londres o París, ha mantenido llamadas con los managers de otras tiendas para conocer las necesidades de cada región. Más importante es que ha delineado una estrategia para el futuro de Apple en cuanto a las tiendas física se refiere. Pondrá su ojo sobre China, lo pagos móviles y un diseño completamente nuevo de principio a fin de la experiencia de usuario que se tiene al entrar y comprar en un Apple Store.

Se dice que Ahrendts quiere y está teniendo una gran relación con los empleados, la cercanía y el contacto son dos de sus pilares claves. Algunos de los managers más veteranos de las tiendas han informado de los puntos débiles de las tiendas para que sean mejorados, no sólo del servicio sino de la propia arquitectura del interior de los locales, como las plantas principales, paredes o la zona ‘back of house‘ como se le llama al almacén de las tiendas Apple. 

En este primer periodo ya podemos ver las primeras obras como la mejora del servicio de atención al cliente de forma teléfonica (en esta entrada os hablamos de lo negativo de este servicio), la configuración personalizada que nos ayuda a personalizar los ajustes de nuestro dispositivo una vez comprado en el Apple Store y el programa de reciclaje de iPhone que ya ha sido lanzado en nuestro páis como os hemos comentado esta misma semana.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest