
Plagio a la vista, este es el chasis del Samsung Galaxy S6, ¿no es idéntico al del iPhone 6?
Si estás comiendo algo déjalo unos instantes ya que esta notica te puede resultar doblemente indigesta. Se han filtrado unas imágenes de un futuro teléfono de la conocida marca Samsung que como podéis ver en la cabecera nos recuerda, mucho, a un teléfono llamado iPhone 6 presentado hace prácticamente un año por Apple, pero no os quedéis con eso, mirar la escena donde se han realizado las fotografías… si, es una letrina.
Son las primeras imágenes filtradas en la red social Weibo y que nowhereelse.fr (conocida por otras muchas filtraciones anteriores que han acabado siendo realidad) se ha encargado de difundir. En la imagen podemos ver un chasis unibody de aluminio que supuestamente daría vida al nuevo Samsung Galaxy S6. El diseño recuerda inevitablemente al del iPhone 6, pero lo más llamativo es que no ofrecería el bisel curvado que tanto estamos escuchando últimamente.
Si nos fijamos en los detalles que podemos ver en la parte baja del chasis vemos cuatro puntos que analizar, por un lado encontraremos una especie de bisel como el que ya tenemos en el iPhone 6, pero en vez de ser horizontal como en el teléfono de Apple Samsung lo ha hecho vertical, ¡que viva la innovación oiga!. El segundo detalle es la toma de auriculares, situada exactamente a la misma distancia que en el iPhone 6, coinciden al 100%, no puede ser coincidencia… El conector de corriente, llamado lightning en Apple se sitúa, como no, en el centro inferior del teléfono, Samsung no utilizará este conector y lo sustituirá por el micro-usb. Y el colmo, la cuarta ‘no diferencia’ que podemos encontrar se sitúa a la derecha del todo y se trata del altavoz. Es absolutamente idéntico al que ha implementado Apple en su iPhone 6 con esos agujeros tan característicos. Es decir en una imagen donde vemos cinco detalles cuatro de ellos son idénticos al iPhone.
¿El quinto detalle? Parece que por fin Samsung fabricaría un teléfono en aluminio, y no seamos fanboys, esto no es plagiar, es simplemente darse cuenta de que un teléfono de gama alta de plástico como el Samsung S5 es sencillamente una porquería. Como siempre Samsung en su línea, copiando todo e innovando poco o nada.