Seleccionar página

Truco: Carga la batería del iPhone más rápido activando el modo avión

Uno de los trucos que te pueden sacar de un apuro si te has quedado sin batería o si vives al límite y te queda ese famoso 2% de batería, consiste basicamente en poner tu iPhone a cargar activando previamente el modo avión del teléfono, con esto conseguiremos disminuir el consumo de batería por lo que cargará más rápido pero según nuestras últimas investigaciones el iPhone 6 dispone de un modo de carga rápida que se activa con el citado modo avión, os contamos más información a continuación.

El modo avión desactiva todas las conexiones que tiene el iPhone con el exterior, Wifi y Bluetooth. Cuando activas el modo Avión desde la pantalla Ajustes, aparece el icono de un avión (

) en la barra de estado de la parte superior de la pantalla y se desactivan los siguientes servicios y conexiones inalámbricas:

  • Móvil (voz y datos) (3G, 4G o LTE)
  • Wi-Fi (podremos conectarlo manualmente por si por ejemplo estamos en un avión de Norwegian)
  • Bluetooth (lo podremos conectar manualmente por si queremos usar unos auriculares)
  • GPS 
  • Localización

Excepciones del modo avión: Wifi y Bluetooth

Si el operador aéreo y las leyes y normativas lo permiten, podrás reactivar el Wi-Fi y el Bluetooth mientras estás en el modo Avión:

  • Wi-Fi: Cuando el modo Avión esté activo, pulsa Ajustes > Wi-Fi, activa Wi-Fi y selecciona una red Wi-Fi.
  • Bluetooth: Cuando el modo Avión esté activo, pulsa Ajustes > Bluetooth y, a continuación, activa Bluetooth.

¿Por qué carga antes el iPhone con el modo avión activo?

Como acabamos de comentar el modo avión desactiva todas las conexiones y funciones inalámbricas, que son las que más consumen energía generalmente. Por lo que si evitamos este consumo de energía el dispositivo cargará más rápido.

¿Cerrar las aplicaciones permite cargar más rápido?

Creemos y hemos comprobado que si. Por ejemplo el iPhone carga notablemente más rápido si no tenemos la aplicación Waze o Tomtom activa que si no la tenemos, por lo tanto seguramente no dependa tanto de si tenemos una aplicación o no activa durante la carga sino que dependerá de cual tengamos. Entendemos que la aplicación de Notas no consumirá nada (hablamos de no tener el modo avión activo) ya que aunque se sincronice con iCloud o tu cuenta de correo no se trata de una aplicación que consuma grandes recursos cuando trabaja en segundo plano. Igualmente los juegos ya que, por lo general, se pausan cuando están en segundo plano. Sin embargo existen algunas aplicaciones que si funcionan en segundo plano como la música (Spotify, iPad, emisoras de radio…) o aplicaciones de navegación – GPS (Tomtom, Waze, Google Maps, Apple Mapas…) por lo que si quieres cargar más rápido tu dispositivo si que sería interesante cerrar estas aplicaciones.

Test real de carga con el modo avión

Según las pruebas que hemos realizado una carga completa de un iPhone puede durar una hora y media aproximadamente. Si activamos el modo avión y realizamos la misma operación podemos cargarlo en una 1h 25′ aproximadamente, lo que supone tan solo unos cinco minutos menos carga.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest