
Conectar un Macbook con USB-C a una pantalla es más fácil con este cable de Choetech
Desde la salida al mercado de la nueva gama de ordenadores de Apple los fabricantes se han puesto muy seriamente a diseñar y lanzar al mercado cientos de productos compatibles con éstos últimos ordenadores, cuya característica más especial es el puerto usb-c.
En este caso os hablo de un cable que es lo más sencillo que podemos imaginar, al que acompaña un funcionamiento de diez. Se trata de un cable con dos puertos, en un extremo una toma HDMI, para conectar un ordenador a una televisión de alta definición o un proyector; en el otro extremo del cable tenemos un puerto usb-c que será el encargado de ser conectado al ordenador.
De esta forma vamos a evitar cualquier tipo de adaptador y el proceso de conexión se realiza de una forma mucho más sencilla. De hecho yo mismo he dejado de usar adaptadores y hub’s para conectar la televisión al ordenador.
Otro aspecto positivo del cable es que permite mandar tanto la imagen como el audio, de esta forma tampoco vamos a tener que recurrir a cables auxiliares, irá todo por el mismo cable. Podemos, como siempre, cambiar la fuente del sonido del ordenador a la televisión conectada desde Preferencias de Sistema en nuestro ordenador Mac.
El precio es correcto para un cable con usb-c a HDMI y está disponible en distintas longitudes:
-
Cable USB-C a HDMI de Choetech de 2 metros por 22,99€ en Amazon
-
Cable USB-C a HDMI de Choetech de 3 metros por 25,99€ en Amazon
A continuación os dejo con el video que he grabado donde muestro el comportamiento y diseño del citado cable de Choetech.