
Cómo borrar un pendrive desde Mac en OSX El Capitán
En infinidad de ocasiones hemos tenido que enviar información a alguien y lo hemos querido hacer mediante un pendrive, pero existen algunos problemas derivados del sistema operativo que use, ya que por ejemplo si se lo damos en formato de Mac no lo podrá leer, pero si se lo damos como Fat-32 no podremos añadir archivos mayores de 4Gb y si nos lo dan como NTFS necesitaremos un plugin para que Mac lo pueda leer y escribir. Vamos a daros los detalles de cómo borrar y formatear (dar formato) a un pendrive o memoria usb según sea el caso.
Lo primero vamos a hablar muy brevemente de los formatos que utiliza nuestro Mac:
-
HFS+, también llamado Mac OS Plus (con registro o sin registro): se trata del formato clave de nuestros ordenadores Mac, es tremendamente rápido al leer y escribir archivos y tiene total compatibilidad con el resto de productos de Apple, sin embargo para poder usarlo desde Windows necesitaremos aplicaciones o plugins adicionales. Si no tenemos que compartir archivos con sistemas de Microsoft es el formato adecuado.
-
FAT-32 o Fat, son formatos viejunos pero que a día de hoy se siguen utilizando aunque siempre intentamos que no sea así. Tiene restricciones de tamaño ya que no podremos usar archivos de más de 4Gb. Además es un formato que no está preparado para funcionar a máxima velocidad y que por tanto no es capaz de sacar el máximo partido a nuestro ordenador.
-
Formato de Windows NTFS, utilizado por todos los usuarios de Windows, tiene buena velocidad y saca provecho de las opciones del usb 3.0. El único inconveniente es que necesitaremos un plugin en Mac para poder utilizarlo, los hay gratuitos y de pago.
Conocidos estos formatos vamos a borrar el contenido de nuestro pendrive, abriremos ‘Utilidad de discos’, está ubicada en Finder / Aplicaciones / Utilidades. Para ver todo el proceso de forma más clara hemos grabado el siguiente video donde lo mostramos de forma gráfica paso a paso: