Seleccionar página

AVISO: Movistar empezará a cobrar si te pasas de megas

AVISO: Movistar empezará a cobrar si te pasas de megas

Si eres de Movistar España, a partir del 18 de mayo, en lugar de bajar la velocidad de navegación cuando consumas los datos de tu tarifa tendrás que pagar. Si no quieres pagar por consumir más datos te queremos contar qué tienes que hacer de inmediato.

La mayoría de las operadoras de móvil está modificando sus contratos en algún sentido u otro. Cuando una empresa, Movistar en nuestro caso, aumenta las tarifas, o realiza cambios en el funcionamiento de los datos están obligadas a comunicar esos cambios a todos sus clientes. La comunicación de Movistar a sus clientes se ha realizado mediante un mensaje de texto que indica:

"Movistar info: El 18-05 cambian las condiciones de su contrato móvil relacionadas con los datos móviles (...)".

A partir del próximo 18 de mayo, cuando se sobrepasen los datos de la tarifa que se tenga contratada no se reducirá la velocidad como se viene haciendo hasta ahora. Se podrá seguir navegando, subiendo fotos a una red social o mandando correos electrónicos a la misma velocidad, pero pagando por cada mega consumido 1,5 céntimos de Euro hasta un límite máximo de un giga que costará 15 Euros, es decir, Movistar nos puede cobrar hasta 15€ adicionales por cada mes sin que nos demos cuenta.

El primer giga de datos, hasta los 15€, se irá consumiendo de forma automática y si se llega a consumir íntegro se pasará a una navegación gratuita, pero más lenta.

Para evitar pagar una vez consumidos los datos que incluye la tarifa, se puede desactivar el salto automático llamando al teléfono gratuito de Movistar 223528. Está ya activo por lo que os recomendamos llamar de forma inmediata para prevenir esto, no lo dejéis «para otro día».

Deja un comentario

Pin It on Pinterest