
Atraco en un distribuidor oficial de Apple en Almería y Albacete
Si hace unos días os contábamos los robos en la Apple Store de Valencia y de Sol en Madrid, en la pasada madrugada del viernes se ha producido otro atraco. Esta vez en una conocida distribuidora oficial de productos de Apple en Almería, los asaltantes utilizaron la técnica del alunizaje. A continuación os ampliamos la noticia.
Atraco en un distribuidor oficial de Apple en Almería
Según testigos el suceso se produjo en torno a las 06:00 de ayer. Al parecer el atraco fue llevado a cabo por tres individuos que utilizaron un Seat Ibiza robado para impactar a gran velocidad contra la persiana y entrar en el interior de la tienda.
Los asaltantes como suele ser en estos casos no buscaban dinero en efectivo sino los preciados dispositivos de Apple. Rosellimac, así se llama la tienda que ha sufrido el robo, no ha dado cifras en cuanto al número de dispositivos robados pero si en cuanto a la valoración del botín que ascendería a más de 10.000 euros.
Las cámaras de seguridad grabaron la secuencia del robo aunque aún no se ha podido identificar a los asaltantes porque llevaban la cara cubierta.
Rosellimac estuvo cerrada por la mañana mientras se realizaba la investigación pertinente por parte de la Policía Nacional. Por la tarde a partir de las 17:00, abrió de nuevo sus puertas de cara al público con total normalidad.
Hace una semana ocurrió lo mismo en Albacete
Gracias a uno de nuestros seguidores en la publicación de esta semana del robo en las Apple Store de Valencia y Madrid hemos sabido que hace una semana en Albacete atracaron también mediante el alunizaje de otro distribuidor autorizado de Apple, Benotac.
El suceso también ocurrió entorno a las 06:00 de la mañana. En esta ocasión fueron cuatro los ladrones que empotraron contra la entrada de la tienda un vehículo para a continuación y en cuestión de segundos, robar toda clase de dispositivos. Los ladrones, al igual que en Almería iban con la cara cubierta por lo que tampoco se les ha podido identificar.
Benotac no ha querido dar cifras ni del número de terminales robados ni del valor económico del botín robado.
La Policía Nacional trabaja para esclarecer lo ocurrido y no descarta que se trate de la misma banda de ladrones la encargada de llevar a cabo ambos robos.