
¿Es el Apple Watch más resistente al agua de lo que se piensa?
El reloj de Apple es resistente al agua y el CEO de Apple, Tim Cook, incluso dice que se ducha con el puesto. Pero se puede realmente nadar sin destruir su circuitería? La respuesta no es tan clara. Una serie de pruebas de vídeo sugiere que el reloj de Apple es más resistente al agua de lo que se está diciendo.
El Apple Watch tiene una calificación de resistencia al agua de “IPX7 bajo norma IEC 60529”, lo que significa que puede ser sumergido en 3,3 pies de agua hasta por 30 minutos.
Una de estas pruebas realizadas por Consumer Reports, una organización no lucrativa independiente que pone a prueba los productos a los estándares más estrictos, encontró el Apple Watch Sport y el Apple Watch (modelo de acero inoxidable) perfectamente funcionales después de ser sumergido durante 30 minutos en un tanque de agua.
Después de sumergir el reloj en un cubo durante cinco minutos, decidieron llevarlo a nadar. En una piscina profunda de 3,9-pie, el Apple Watch Sport continuó trabajando mientras se sumerge durante 15 minutos, a pesar de que su pantalla táctil no respondía; la corona digital, sin embargo, funcionó a la perfección bajo el agua.
En otro video por EverythingApplePro, el usuario se lleva el Apple Watch Sport a un parque acuático, deslizándose por un tobogán de agua. Incluso afirman haberlo probado en el jacuzzi y sobrevivió. Así que sí, el reloj de Apple es resistente al agua y, probablemente, se puede meter en la piscina pero no más de 30 minutos, Apple aún recomienda que no se haga y así se indica en la Guía del Usuario de Apple Watch.
Como se mencionó anteriormente, el agua salada y el reloj de Apple no se llevan bien. El agua salada es abrasiva y extremadamente perjudicial para la electrónica – así que tal vez no sea la mejor opción llevarlo a la playa o nadar en el océano. Las piscinas, algunas, también tienen cloro, y por esto Apple advierte de mantener el reloj lejos de “agua de la piscina” dentro de su guía de usuario.