
Apple presenta los accesorios necesarios para el nuevo Macbook con pantalla Retina
El nuevo Macbook con pantalla Retina no traerá prácticamente ninguna conexión, únicamente un nuevo puerto llamado USB-C y la toma de auriculares. Este puerto USB-C permitirá cargar el ordenador, conectarlo a pantallas externas o utilizarlo junto a un pendrive o disco duro externo, todo mediante el uso de adaptadores que tanto Apple como otros fabricantes se lanzarán a poner a la venta próximamente.
Los tres adaptadores que Apple pondrá a la venta para el nuevo Macbook son:
USB-C VGA Multiport Adapter 79$
Este adaptador tiene una conexión de tipo USB-C que se conecta al nuevo Macbook por su único puerto. En el otro extremo nos encontramos tres entradas, de izquierda a derecha nos encontramos con un puerto USB-C para la carga del ordenador mientras de usa este accesorio, un puerto VGA para conectar el ordenador a una pantalla o proyector externo y un puerto convencional 3.1 para conectar periféricos como un pendrive o disco duro.
USB-C Digital AV Multiport Adapter 79$
Este adaptador tiene una conexión de tipo USB-C que se conecta al nuevo Macbook por su único puerto. En el otro extremo nos encontramos tres entradas, de izquierda a derecha nos encontramos con un puerto USB-C para la carga del ordenador mientras de usa este accesorio, un puerto HDMI para conectar el ordenador a una pantalla o proyector externo y un puerto convencional 3.1 para conectar periféricos como un pendrive o disco duro.
USB-C to USB Adapter 19$
Este tercer accesorio consiste en un conversor-adaptador de USB convencional, que irá por ejemplo a un pendrive o disco duro, y en el otro extremo tiene una conexión USB-C para conectarlo al nuevo Macbook.