Seleccionar página

Apple prepara cambios en sus tiendas físicas, el iPod a la sección de accesorios

Según la web 9to5Mac Apple va a realizar una redistribución de sus productos dentro de sus tiendas físicas, el iPod será el mayor damnificado. Actualmente el iPod se encuentra dentro de la planta principal donde también podemos encontrar el iPhone o el iPad dentro de las tiendas y en la redistribución de productos Apple comenzará de forma inminente el iPod irá al área de accesorios.

Según leemos en el propio informe:

Apple está preparando un cambio significativo en sus tiendas para mejorar la experiencia del usuario recolocando el stock del iPod en las estanterías de los accesorios y además se eliminarán los iPads que están situados junto a los productos.

Los productos como el iPad, los ordenadores Mac, el iPhone, iPod y el Apple Watch están siempre almacenados en la parte trasera de las tiendas conocidas como Back Of House. Si habéis comprado en alguna tienda sabéis que tenéis que hablar con un empleado de Apple para que os traiga de la almacén el producto que queréis. Algunos productos como el Apple TV y el Time Capsule estaban ya disponibles en las estanterías de accesorios lo cual permitía a los clientes observar y analizar estos productos sin la necesidad de consultar a un empleado de la tienda.

Ahora los clientes simplemente tendrán que acudir a las estanterías de los iPod y elegir el que ellos quieren. Este nuevo movimiento refleja claramente el estado de las ventas del iPod que van cayendo día tras día. Hemos visto también como Apple ha disminuido la presencia de este producto en su página web.

Además de esta reubicación del iPhone Apple pretende eliminar los stands del iPad que acompañaban a los productos que informaban acerca de ellos. Lo que se hará simplemente es que se incluirá información directamente en la pantalla del iPad, iPhone o de los ordenadores Mac para ser más sencillo, estos cambios comenzarán la próxima semana. También se indica en el informe que tras la eliminación de estos iPads de ayuda habrá más espacio en las mesas el cual podría ser aprovechado para incluir más cantidad de productos en las mismas.

Estos cambios comenzarán en las tiendas de Estados Unidos y seguramente se vayan extendiendo de forma internacional con el paso de las semanas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest