
Apple patenta un sistema de carga con energía solar en pantallas flexibles
No se trata de un rumor sino de una noticia oficial que proviene directamente de la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Apple acaba de patentar un sistema que permite la carga con energía solar en pantallas flexibles. Este sistema estaría implementado debajo de la capa táctil o de la pantalla curva y permitiría tener una fuente de alimentación extra. Es decir, no se trata del sistema principal de carga sino de una ayuda.
Se podría pensar que Apple está ideando un sistema híbrido para su iWatch, algo que ya tenemos en la industria de los coches con los motores híbridos gasolina-eléctricos. El iWatch podría tener una batería interna que se cargaría con energía eléctrica como se hace hasta ahora pero que también se cargaría con los rayos del sol. Sería no sólo una noticia revolucionaria en el mundo de los dispositivos electrónicos sino un tremendo avance en lo que a la autonomía de los wearables se refiere.
Es muy posible que Apple presente el iWatch en la WWDC del 2 de junio por lo que ya queda muy, muy poco tiempo para averiguarlo.