
Apple Music con descuento para estudiantes será lanzado hoy

Apple presentará hoy un plan para estudiantes de Apple Music que rebaja el precio del servicio de streaming en un 50% para los que están inscritos en un colegio o universidad elegible (a través de TechCrunch).
El nuevo plan significa que cualquier estudiante académico en los Estados Unidos ahora puede recoger una membresía individual de Apple por $4.99 al mes, en lugar de pagar la tasa de $9,99 por la suscripción estándar. Los estudiantes estadounidenses no serán los únicos que se beneficiarán ya que el plan también está abierto a los estudiantes en el Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.
Se espera que la rebaja real pueda variar ligeramente de un país a otro, pero todos los mercados verán el 50 por ciento de la tarifa de suscripción estándar. El descuento de estudiante se ofrece para un máximo de cuatro años continuos o discontinuos después de la inscripción, para que los estudiantes son capaces de tomar un año sabático o descansos entre semestres y todavía puedan registrarse de nuevo cuando vuelvan a estudiar.
Además, el plan está abierto a todos los estudiantes de todas las edades, independientemente de su grado. El nivel de membresía estará disponible a partir de hoy a los nuevos y existentes suscriptores. Los estudiantes pueden inscribirse o cambiar su afiliación en línea o ir a través de la aplicación móvil de Apple Music.
Apple está usando proveedor de tecnología de verificación de estudiante, UNiDAY, para asegurar que los que se están inscribiendo como estudiantes están matriculados en realidad a una institución apoyada. La noticia del plan estudiante llega dos días después de que se informó que Apple está planeando renovar su servicio de música en streaming.
La compañía está preparada para rediseñar la interfaz de usuario, que será “más audaz, aún más simple”, con énfasis en los fondos blancos y negros y de texto, así como más enfocada en la portada del álbum. Además, la pestaña “Nuevo” en la música de Apple está siendo reemplazada con una opción “Navegar” con mejores herramientas de organización para la búsqueda de nuevos contenidos, y Apple va a animar a los usuarios a utilizar un sistema simplificado “para usted” sección. La nueva app de Apple Music hará su debut en la WWDC junto a iOS 10 y se introducirá a través de una actualización de iTunes en el Mac.
Por ahora desconocemos los planes de Apple para tener un descuento de estudiantes de Apple Music en España.