Seleccionar página

Apple: ‘Los consumidores quieren lo que no tenemos’

Apple: ‘Los consumidores quieren lo que no tenemos’

Con la frase que acompañamos la entrada Apple tituló una de las diapositivas de su plan estratégico hace justamente un año (abril 2013). Estos documentos se han obtenido gracias al juicio, si otro más, entre Apple y Samsung por la lucha de sus patentes.

Vamos a destacar algunas de las imágenes que se han obtenido para poder entender como veía Apple el mercado el año pasado:

  • ¿Y entonces qué sucede? en esta imagen vemos tres causas por las cuales el mercado perjudica los intereses de Apple, es decir, el motivo por el cual venden menos. Por un lado tenemos a los usuarios que quieren gastar menos dinero en comprar un smartphone y además quieren pantallas más grandes. Por otro lado tenemos a las operadoras, como Movistar o Vodafone en España, estas empresas si están interesadas en el iPhone pero señalan que tienen problemas con su política no amistosa o la falta de entendimiento, y sobre todo se señala a los competidores como Google representados con el logo de Android. Según dice la misma Apple ‘Los competidores han mejorado drásticamente su hardware y en algunos casos sus ecosistemas’. Además inciden en la ingente cantidad de dinero que algunas empresas, refiriéndose a Samsung o Htc principalmente, han destinado a campañas de publicidad para ganar clientes.

Apple-confidential-confidencial-documentos-Samsung-estrategia

 

  • La siguiente imagen titulada como ‘los consumidores quieren lo que nosotros no tenemos‘ es demoledora y sin duda nos desvela lo que más que posiblemente veremos este mismo año, quizás en la propia WWDC de junio. Los smartphones han crecido en ventas más de 228 millones de unidades en sólo un año. Este crecimiento se divide en dos vertientes, 91 millones de teléfonos se vendieron por encima de los 300$ y con pantallas inferiores a las cuatro pulgadas (tamaño del iPhone 5S, iPhone 5C, 4S…) esto es un 40% de las ventas totales. ¿Y que pasa con el 60% restante? Son teléfonos de menos de 300$.

Apple-confidential-confidencial-documentos-Samsung-estrategia

El -22 es la cantidad de smartphones que cuestan más de 300$ pero que si tienen más de 4 pulgadas como ahora mismo sucede con toda la gama media-alta que tienen como sistema operativo a Android, como puede ser el Htc One, Samsung S5… o derivados y que según estos documentos no habrían incrementado sus ventas.

En nuestra opinión creemos que el iPhone sigue siendo el mejor teléfono del mercado, no solo por su construcción, materiales, post-venta- sino por el ecosistema de aplicaciones o sincronización con Mac y iCloud, sin embargo la competencia está trabajando muy duro con sistemas que a día de hoy (previos a la WWDC) están a la par o ligeramente por encima de Apple. 

A continuación tenéis una galería con las imágenes en tamaño completo:

Deja un comentario

Pin It on Pinterest