Seleccionar página

¿Cuánto tiempo podrá mantenerse Apple como líder en el mercado de las tabletas?

Obviamente poco. Samsung y los demás fabricantes de tabletas con Android han marcado una estrategia de venta con un objetivo claro, vender mucho y barato, y eso a día de hoy funciona notablemente bien. Hay que contar con la infinidad de tabletas de procedencia China que nos rodean y las que poco a poco incluyen Windows.

En la batalla precio – calidad parece que el precio gana adeptos por motivos evidentes, además las tabletas que se fabrican con Android cada vez están mejor terminadas y el propio sistema se extiende con más fuerza entre los ciudadanos (aunque los últimos datos señalen a que en España Android ha descendido su crecimiento). 

En concreto entre enero y marzo Apple vendió un 16% menos de iPad’s que en el año anterior. La cuota de mercado mundial coloca a Apple como líder actual con 70 millones de unidades vendidas, seguido de Samsung con 37 millones, sin embargo existen ‘otros competidores’ principalmente chinos que han conseguido colocar en el mercado 60 millones de unidades.

En nuestra opinión Apple no debe luchar por ser líder en número de unidades vendidas, no es mejor quien más vende, se deben centrar en hacer productos que sigan con la calidad como máximo objetivo, con materiales modernos y duraderos y con la última tecnología del mercado.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest