
Apple lanza HomePod, un altavoz inalámbrico con Siri
Apple anunció hoy sus planes de “reinventar la música en casa” con la presentación de su nuevo producto, HomePod, un altavoz inalámbrico alimentado por el chip A8 de Apple con una integración de Siri de poco más de 17 cm de alto.
“Apple reinventó la música portátil con el iPod y ahora HomePod reinventará cómo disfrutamos la música sin cables en todas nuestras casas “, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. “HomePod ofrece una poderosa tecnología de altavoces, inteligencia con el asistente de voz Siri y acceso inalámbrico a toda la biblioteca de música de Apple en un hermoso altavoz que mide menos de 7 pulgadas de altura (…)”.
HomePod es una combinación de altavoces de reproducción de música de alta calidad y sistemas de altavoces inteligentes que están en el mercado hoy en día. El HomePod puede detectar de forma inteligente el espacio en el que se encuentra creando una especie de mapa virtual y ajustar así la salida de audio.
HomePod tiene un subwoofer orientado hacia arriba y una matriz de siete altavoces que expulsan el sonido en todas direccciones. Tiene un conjunto total de seis micrófonos que puede detectar comandos incluso cuando la música está sonando en voz alta. Cuando hay dos HomePod en una habitación, se detectan automáticamente entre sí y optimizan la reproducción de música de forma complementaria. La creación de un nuevo HomePod funciona de manera similar a la configuración de AirPods – simplemente colocando un iPhone cerca de un HomePod conseguiremos un emparejamiento instantáneo.
HomePod funciona automáticamente con una suscripción de Apple Music y puede reproducir listas de reproducción, emisoras de radio y más contenido de Apple Music. Los comandos de Siri permitirán a los usuarios dirigir el HomePod para reproducir música, agregar canciones a listas de reproducción existentes.
Siri también actuará como asistente de casa e incluye soporte para noticias, mensajes, podcasts, tiempo, recordatorios, alarmas, temporizadores, deportes y tráfico. HomePod también será un concentrador de HomeKit y permitirá a los usuarios controlar las luces, las persianas, las cerraduras y otros accesorios por voz, incluso cuando los usuarios están fuera de casa.
El HomePod se lanzará en diciembre por 349$ y estará disponible en blanco y gris espacial en los EE.UU., Reino Unido y Australia para comenzar.
A falta de una prueba y de conocer más información detallada podemos intuir que no funcionará con Spotify, además la restricción de comercialización inicial hará que muchos usuarios se terminen decantando por un altavoz convencional o bien por un modelo de la competencia como el Google Home o el Amazon Echo.
Más información: HomePod en la web oficial de Apple