
Se espera una disponibilidad muy escasa para el iPhone X por problemas de producción
Cuando falta una semana para que comiencen las reservas del iPhone X, el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, ha publicado un nuevo informe que indica que “lo peor [pronto] terminará” con respecto a las dificultades de producción.
Según Kuo, el obstáculo más grande probablemente haya sido la placa de circuito impreso flexible (FPCB) para la antena del dispositivo, debido a la mayor complejidad y la incapacidad del socio de la cadena de suministro inicial Murata para cumplir con las especificaciones marcadas por Apple.
Se requieren materiales especiales, diseño, procesos, equipos y pruebas para el desarrollo de la antena FPCB, ya que las especificaciones para la antena iPhone X (suministradas por Amphenol, empresa situada en Estados Unidos), son más altas que las del iPhone 8 y solo la empresa Murata (Japón) y Career Tech puede cumplir con los requisitos de Apple no están siendo, al parecer, suficientes.
Murata (originalmente con una asignación de orden del 60% o superior) no podrá resolver sus problemas antes del segundo trimestre de 2018 y, por lo tanto, ha sido completamente reemplazado por el segundo proveedor Career. Creemos que Career aumentará su producción en noviembre, ya que la expansión de la capacidad de producción lleva tiempo, y sus materiales, diseño, procesos, equipos y pruebas son diferentes a los de Murata.
Un segundo problema ha sido el cuello de botella, no menos secundario, parece haber sido la lente de la cámara trasera. A diferencia de los teléfonos inteligentes con cámara de doble lente, como de Samsung o Huawei, las lentes de gran angular y teleobjetivo del iPhone X usan tecnología PCB de forma separada, y el proveedor Interflex ha tenido problemas con los problemas de calidad de la lente gran angular.
El tercer cuello de botella que ha recibido atención significativa en las últimas semanas es el proyector de puntos infrarrojos de la cámara TrueDepth, o el componente “Romeo”. De acuerdo con Kuo, se han abordado los problemas de diseño anteriores que llevaron a un reconocimiento facial deficiente y “lo peor ya pasó”.
En general, Kuo está recortando sus estimaciones de envío de iPhone X para el cuarto trimestre de 2017 a 25-30 millones de unidades y espera que sólo 2-3 millones de unidades se envíen a los canales de distribución antes del lanzamiento. Como resultado, los suministros iniciales serán muy ajustados, como se rumorea ampliamente. Kuo dice que los envíos “mejorarán claramente” a comienzos del año 2018.