
iOS 7.1 y iPhone 4: la pareja perfecta.

Ayer os indicábamos que con la actualización de iOS 7.1 Apple había informado de que una de las mejoras que incorporaba es una optimización de iOS para iPhone 4.
Esto es una gran noticia puesto que muchos usuarios que tienen aún iPhone 4, se vieron perjudicados con la actualización a iOS 7. El sistema era tan pesado que los terminales antiguos no era capaz de correr con fluidez.
Algunos usuarios han apuntado que la mejora se ha notado muchísimo, y no sólo en los iPhone 5, sino también en los 4s,5,5c y 5s. Nuestra opinión es la misma en el caso del iPhone 4, puesto que ayer actualizamos un par de ellos, y el cambio fue notable. Por otro lado en el iPhone 5 o 5s, no hemos notado cambios más allá de los visuales en la interfaz.
El aumento de rendimiento en el iPhone 4 se demuestra rápidamente haciendo unos test de tiempos como el que os mostramos a continuación:
Se pueden apreciar reducciones de tiempo en la apertura de muchas de las aplicaciones, y cierto es que su uso se muestra también más fluido.
En cuanto a la mejora de rendimiento que los usuarios están notando en sus iPhone 5, 5s o 5c, nosotros más que a la actualización, la relacionamos con que el hecho de actualizar, reinicia el terminal, limpiando procesos que tenemos en segundo plano. Aunque a algunos les parezca extraño, mucha gente no reinicia su iPhone ni cierra las aplicaciones en segundo plano.
Si tenemos un iPhone que lleva un mes sin apagarse y con 30 aplicaciones corriendo en segundo plano, es normal que el reinicio del terminal tenga como consecuencia una mejora en el rendimiento.