
Apple filtra detalles de la siguiente generación del iPhone
A finales de la semana pasada, Apple lanzó el firmware inicial para su altavoz inteligente HomePod, que no se lanzará al público hasta diciembre. HomePod ejecutará una versión de iOS, y el firmware lanzado por Apple corresponde a iOS 11.0.2.
Un desarrollador de iOS ha analizado el firmware y ha descubierto que también contiene indicios de lo que podemos esperar para otros dispositivos. Lo más importante es que el firmware incluye numerosas referencias a la detección de rayos infrarrojos dentro del marco de BiometricKit, que actualmente alberga la autenticación Touch ID, apoyando las afirmaciones de que el iPhone 8 dependerá al menos en parte del reconocimiento facial. El desarrollador Steven Troughton-Smith también ha confirmado estos descubrimientos.
Dentro de BiometricKit hay nuevos métodos “FaceDetect” que abordan diferentes circunstancias, como cuando las caras están demasiado cerca o demasiado lejos de la cámara y la presencia de múltiples caras y otros detalles.
Otras referencias apuntan a la captura de infrarrojos en BiometricKit, apuntando hacia los rumoreados sensores de infrarrojos en la parte frontal del iPhone implementados para la autenticación, en lugar de utilizar la luz visible a través de una cámara tradicional.
Varias referencias apuntan a que el nombre de código para esta funcionalidad es “Pearl”, mientras que el nombre de código para el iPhone 8 es “D22”. El firmware iOS 11.0.2 del HomePod también incluye un boceto o icono para este dispositivo D22 que representa un iPhone que se parece mucho al rumoreado iPhone 8, con una pantalla frontal con una muesca cortada en la parte superior para el altavoz y los sensores.
Se espera que el iPhone 8 se estrene en torno al calendario habitual de septiembre, pero la disponibilidad puede demorarse algo debido a las dificultades de producción. Según informes, Apple ha estado tratando de incorporar la detección de huellas dactilares de Touch ID bajo la pantalla del dispositivo, pero algunos rumores han sugerido que Apple ha tenido dificultades para lograr ese objetivo y puede cambiar a reconocimiento facial…