Bloomberg ha informado sobre el comienzo del proceso de fabricación de la tan esperada nueva versión del buque insignia de Apple, el iPhone. Estos nuevos modelos vendrían equipados con la tecnología Force Touch, recordemos que esta tecnología (implementada en la pantalla) es capaz de distinguir entre un ligero golpe y una presión más fuerte, lo que permite una amplia gama de nuevos gestos.
Los dos nuevos iPhones conservarán las mismas dimensiones de pantalla (4.7 y 5.5 pulgadas), con un diseño exterior sin cambios practicamente. El analista de KGI Valores, Ming-Chi Kuo, ha sugerido que el uso de Force Touch podría hacer que el iPhone sea 0.2mm más grueso, pero no está claro si ese rumor es exacto. Debido a que el diseño de los nuevos iPhones seguirá siendo el mismo, las fuentes de Bloomberg creen que la fabricación va a ir sin problemas, pero advierten que el volumen de producción podría verse afectado por la oferta y el rendimiento de las pantallas de los dispositivos. Apple ha estado trabajando para agregar Force Touch a través de su línea de productos desde la llegada el reloj de Apple y ha incorporado hasta el momento la función en los Trackpads del Retina MacBook y MacBook Pro Retina.
Se espera que Apple lance su próxima generación de iPhone «6s» y «6s iPhone Plus» en septiembre como ya es constumbre. Otros rumores sobre el dispositivo sugieren que podría incluir una cámara mejorada, nueva aleación de aluminio mejorado y más duradero, y una nueva opción de color oro rosa. A falta de que pase todo el verano, el aluvión de rumores solo ha comenzado, pero nosotros estamos preparados para analizar y desgranar todos y cada uno de ellos, para con ello, traeros la información más veraz.