
Apple elimina el soporte a Windows 7 en los nuevos Mac
Los modelos recién renovados como el MacBook Air de Apple y MacBook Pro de 13 pulgadas ya no tienen compatibilidad con Windows 7 mediante Boot Camp, de acuerdo con el documento de soporte de Boot Camp de Apple. Boot Camp en los nuevos portátiles sólo funciona con Windows 8 o posterior, por lo que es imposible utilizar Boot Camp para instalar Windows 7 en las máquinas.
Para aquellos no familiarizados con Boot Camp, que es el software de Apple diseñado para permitir a los usuarios de Mac instalar Microsoft Windows en sus máquinas.
Apple también eliminó el soporte de Windows 7 mediante Boot Camp en el 2013 para el Mac Pro, lo que sugiere que el software dejaría de ser compatible en los futuros Macs, sin embargo los Macs lanzados al mercado en 2014 continuaron ofreciendo instalaciones de Windows 7. El MacBook Air de 2014 y el MacBook Pro de 2014 serán los últimos portátiles de Apple compatibles con Windows 7.
Aunque Boot Camp ya no es compatible con Windows 7, el sistema operativo puede seguir utilizándose en estas máquinas más nuevas con software de virtualización como VMware Fusion y Parallels.
No es de extrañar que Apple ha optado por eliminar el soporte para Windows 7, dada su avanzada edad. Windows 7 estuvo por primera vez disponible al público en 2009 y fue seguido por Windows 8 en 2012. A pesar de tener seis años de edad, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo basado en Windows más utilizado (y es el que nosotros usamos).
Los usuarios de Mac no estaban contentos con la decisión de Apple de cesar el soporte de Windows 7 en el Mac Pro, y es probable que el apoyo caído en el nuevo Pro MacBook Air y MacBook también se reunió con la resistencia. Los usuarios de Windows aún no han adoptado Windows 8 tanto por su costo y su interfaz, que se desvió significativamente del diseño de Windows 7. Y añadimos que la versión de Windows 8.1 es mucho peor en rendimiento y estabilidad que la versión 7.
Windows 10, que viene a finales de este año 2015, puede alentar a los incondicionales usuarios de Windows 7 para actualizar, ya que combina parte de Windows 7 con los elementos de diseño de Windows 8 y elementos de diseño para un término medio que pueda satisfacer una amplia gama de gustos. De Windows 10 el precio no ha sido revelado, pero será una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1.