
Apple prepara una renovación de AppleCare+, su AppleID’s y el soporte para iOS
Apple es una de las compañías mejor valoradas del mundo por su calidad de servicio técnico y por sus productos, valorados por sus propios clientes. Pero no se quieren quedar ahí y el encargado de los servicios de asistencia quiere realizar mejoras significativas.
En primer lugar se quiere mejorar el servicio de asistencia AppleCare+, se trata de una garantía extendida de Apple mediante la cual tendremos la posibilidad de recibir asistencia telefónica, un periodo de garantía más extenso y lo que es más importante, reparaciones menos costosas. Este servicio de AppleCare+ se centra en los dispositivos con iOS como el iPhone y el iPad y parece que Apple quería incluir un apartado que cubriría daños por golpes y líquidos.
Se querría mejorar además la posibilidad de poder adquirir AppleCare+ después de la compra, algo que en la actualidad no es posible. Apple quiere que este servicio pueda ser contratado incluso 60 días después de la fecha de compra y podrá habilitar herramientas web para diagnosticar de forma remota que nuestro iPhone o iPad se encuentra en perfecto estado.
Otro de los cambios que si mejorarían la capacidad del servicio técnico sería contar con una asistencia remota capaz de controlar nuestro ordenador Mac, con permiso previo lógicamente, para poder reparar nuestro equipo de una forma más eficaz. Esta función ya puede usarse en los ordenadores Mac y se quiere introducir en los dispositivos iOS antes del final de este año 2014.
Otro de los puntos que Apple quiere mejorar es su AppleID. En la actualidad la gran mayoría de llamadas al servicio técnico son acerca del AppleID, iTunes y iCloud por lo que se tendría que incluir mejoras para que sea más sencillo resolver las dudas sencillas que podamos tener sobre estos servicios.
Fuente: Forbes