Seleccionar página

Apple apostará por la salud en su próxima gama de productos

Cuando Tim Cook nos aseguró que en 2014 veremos nuevos productos, lo primero en lo que pensamos todos fue el tan esperado iWatch. Las últimas incorporaciones que ha realizado la empresa de la manzana, dirigidas al sector de la tecnología médica, han hecho que palabras como biotecnología o biomedicina se asocien a Apple y su iWatch.

Reuters ha revelado que Apple está investigando y desarrollando sensores que medirían nuestros niveles de azúcar en sangre, presión arterial, ritmo cardíaco, calidad del sueño, etc., todo esto junto a diferentes funciones relacionadas a la actividad física, podrían aportar no sólo al iWatch una gran variedad de funciones sino también convertir nuestros iPhones y iPads en unos monitores de lujo para nuestra salud y forma física.  

Y como no sólo de hardware vive el hombre, también hay pistas de como implementaría Apple el control y monitorización de dicha información a nivel de software. Un nuevo servicio creado por Apple llamado HealthBook parece ser el señalado para dicho trabajo, una nueva aplicación que vendría de la mano de iOS 8 y acompañando a nuestros iPhones, iPads y al rumoreado iWatch.

El abandono de Nike en el mercado de los werables y las declaraciones de sus directivos, acentuando las ganas e ilusión que tienen por trabajar junto a Apple, también ha sido unos de los impulsores de que Apple puede estar haciendo algo grande.

No vemos a Apple creando un nuevo sistema operativo para dicho iWatch u otro dispositivo, pero si es casi seguro de que estén ultimando la creación de una plataforma separada de la App Store, enfocada a la salud y dirigida a posibles dispositivos futuros.  

El poco éxito de diferentes marcas dentro de este nicho, la inclusión en la App Store de un número cada vez más creciente de diferentes apps destinadas a la salud y forma física,  y la gran cantidad de accesorios y dispositivos que ya vende Apple en su Store, ha empujado a los de Cupertino  a entrar en este mercado. Y seguramente lo haga como nos tiene acostumbrados. 

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest