Seleccionar página

Análisis del altavoz Big Jambox de Jawbone

Altavoces con conexión bluetooth hay millones por lo que en Hablando de Manzanas os estamos analizando los que consideramos mejores opciones, hemos probado unidades de Beats, Philips o Bose y hoy es el turno del altavoz Big Jambox de la marca Jawbone. Un altavoz con grandes pretensiones que ahora veremos si sus características nos convencen o no, vamos con el análisis:

Diseño y construcción

Diseño en forma de hexaedro, formas por tanto regulares, no resulta un diseño llamativo y diríamos que es bastante sencillo y simple. Sólo hay dos aspectos que le diferencian de otros altavoz en cuanto al diseño, por un lado su frontal parece un queso gruyer, tiene unas hendiduras que simulan un queso en la opinión de parte del equipo aunque otras personas nos han comentado que parecía un sofá antiguo… la imaginación no tiene límites. El segundo punto que puede diferenciar a este altavoz del resto son sus dos colores disponibles, tenemos por un lado un modelo en blanco que si podría pasar algo desapercibido pero el modelo en rojo, el que hemos podido probar precisamente, es muy, muy llamativo. 

Análisis del altavoz Big Jambox de Jawbone

Accesorios

El altavoz cuenta con conexión bluetooth de la que hablaremos más adelante. Además cuenta de un cable clásico auxiliar de 3.5mm para que podamos conectar el altavoz a una fuente de audio como un ordenador, un teléfono o cualquier dispositivo que no tenga conexión Bluetooth. Este resulta ya un estándar en todos los altavoces aunque conviene señalarlo ya que hay marcas que siguen sin incorporarlo.

Batería – autonomía

Dispone de una batería integrada, que no puede cambiarse, de ion litio recargable. Su duración según el fabricante es de 15 horas en reproducción continua. No hemos podido comprobar si esto es cierto o no pero llevamos bastantes días sin cargarlo y lo hemos estado usando en torno a tres horas diarias por lo tanto es una batería con la cual se puede contar para una fiesta o salida sin ningún miedo a quedarnos colgados. Además cuenta con un cargador, incluido en el embalaje logicamente, que permite cargarlo en un rato, el fabricante no indica el tiempo necesario.

Conectividad y conexiones

Tiene como hemos mencionado cable auxiliar 3.5mm para dispositivos sin Bluetooth. Si tu dispositivo cuenta con esta conexión podrás conectarlo sin problemas y de una manera muy sencilla. El alcance del Bluetooth es de 10 metros, es compatible a partir del estándar 2.1 (la mayoría de los dispositivos del mercado ya llevan dicha versión, el iPhone 6 va por la versión 4). Se podría decir que tiene lo necesario en cuanto a conexiones y conectividad para ser un altavoz ideal. 

Además, y no menos importante, el altavoz permite conectar unos auriculares directamente por lo que si lo tenemos sobre una mesa es una opción muy interesante para muchos usuarios. Además el altavoz permite la conexión dual por Bluetooth, es decir, se pueden conectar hasta dos dispositivos mediante esta conexión, se nos ocurre por ejemplo tener conectado nuestro iPhone 6 y nuestro ordenador portátil. Genial sin duda.

Análisis del altavoz Big Jambox de Jawbone

Calidad de sonido

No todo iban a ser elogios hacia este Big Jambox aunque tampoco tenemos grandes críticias. Nuevamente nos situamos en la sala de nuestras pruebas de sonido, marcamos silencio a nuestro alrededor y comenzamos con la prueba de audio que os dejamos a continuación:

La grabación la hemos realizado con una cámara y un micrófono e intentamos que el sonido sea lo más real posible pero hay muchas variables que harán que lo que tu oigas ahora mismo no sea lo real, influye nuestro equipo y el tuyo por lo que piensa que el altavoz suena algo mejor.

Dejando de lado estos inconvenientes podemos decir que el altavoz suena bien pero no es una maravilla, y por el precio que tiene lo podría ser. Hemos echado en falta un sonido más nítido, suena como aquel famoso efecto estadio que gustará a algunos y no tanto a otros entre los que nos encontramos. Los graves son muy pobres y en canciones de rock o house se echa en falta un poco más de caña, suenan como un altavoz viejo, no tiene ese poderio que debería de tener un altavoz de sus pretensiones. Como hablaremos en el apartado de competencia existen opciones mejores sin duda, también peores. En cuanto a calidad de sonido lo situaremos en la gama media-baja y como ahora veremos tiene precio de gama media.

Precio

Se puede encontrar en Amazon por unos 260€ lo cual es un precio fantástico ya que en otras tiendas como en Apple o en Fnac está siempre a 299€. 

Competencia

Entre nuestros favoritos y que nosotros consideramos la competencia de este altavoz Big Jambox tenemos por encima del precio y por debajo, os damos las mejores opciones:

De las cuatro opciones que os mostramos hemos probado las dos unidades de Bose, que además recomendamos completamente. Por lo que hemos podido leer el Beats Pill 2.0 se queda por debajo en cuanto a calidad de sonido respecto al Big Jambox, además es menos potente; sin haberlo probado y fijándonos en el precio podríamos decir que si consideras esta opción tal vez debas tener en cuenta en Soundlink Mini ya que seguramente sea mejor.

Si por el contrario quieres un altavoz más grande y en principio potente tu duda debería ir entre el Beats Pill XL y el Bose SL III, a nuestro parecer, entre Bose y Beats y prácticamente en igualdad de precio elegiriamos Bose sin dudarlo. Beats tienen diseños bonitos, modernos, llamativos pero en la calidad de audio

Veredicto y opinión personal

Nos gusta su diseño y construcción, tiene batería que permite disfrutar del altavoz sin la necesidad de estar pegado a un enchufe. Además cuenta con Bluetooth y no Airplay lo cual se agradece ya que seguimos pensando en que funciona mejor y es más compatible con teléfonos o tablets que no sean de Apple. También nos convence el precio, no es tan alto como algunas unidades de Bowers & Wilkins ni tan peligrosamente barato como algunos de Philips o Creative pero si somos críticos tenemos que decir que no nos ha gustado nada su calidad de sonido. Quizás esperábamos más, teníamos una idea preconcebida de que este altavoz sería genial y no lo ha sido. Una decepción mayúscula. Como hemos comentado en la competencia seguimos prefiriendo el Soundlink Mini por menos dinero pero más calidad, y si buscas algo ‘top’ opta al modelo Bose Soundlink III, son dos joyas.

A continuación tenéis el video con el desempaquetado – unboxing – análisis y primeras impresiones del altavoz Big Jambox de la marca Jawbone:

Deja un comentario

Pin It on Pinterest