
Algunos consejos para dejar el móvil de lado en cenas o reuniones con amigos
A veces estamos en un restaurante o en nuestra propia casa con amigos y podemos contemplar la situación de que todos estemos mirando nuestro teléfono móvil, Twitter, mensajes de Whatsapp de otros amigos… a todos nos ha pasado alguna vez pero hay que poner freno a esta situación o nos volveremos todos idiotas. Desde Hablando de Manzanas os queremos dar cinco reglas para evitar usar el iPhone en una reunión de amigos o familiar.
- Lo báisco, queda prohobido el uso de teléfonos móviles durante las reuniones, se podrían dejar incluso en una cesto para que nadie lo toque y jugar a que quien lo toque paga.
- Activar el modo de ‘No Molestar’ de nuestro iPhone para no recibir notificaciones de ‘Corre en el nuevo circuito de SPA y gana un Porsche 911 Turbo’, no es el momento ni en lugar. Además con este modo recibiremos las llamadas que son realmente necesarias.
- Exención de la prohobición de móviles para padres con hijos a cargo de canguros o abuelos, pero solo bajo supervisión, es decir, sólo podrán recibir llamadas, no realizarlas, la regla de oro: ‘si no llaman es que todo va bien’.
- No podrá usarse ni para ‘mira esta foto de Facebook que chula’ o ‘mira este que pintas’ ya que eso abrirá la veda y ya estaremos todos de nuevo con el dichoso teléfono.
- Si entre nosotros hay un fanático de hacer fotos a la comida que lleve su cámara, no su teléfono, así evitaremos tentaciones indeseadas.
Aunque seguramente siempre habrá alguno que mire la hora, otro que vea una notificación y al final todos nos volvamos idiotas.