Los test de rendimiento filtrados del nuevo iMac Pro asustan

Los test de rendimiento filtrados del nuevo iMac Pro asustan

El iMac Pro asoma la cabeza en el panorama de rumores, aún sabiendo que todavía pueden pasar un par de meses hasta que lo veamos disponible en la tienda de Apple. Gracias a unos test de rendimiento podemos intuir no sólo su confirmada presencia, sino además parte de su hardware interno.

Antes de comenzar con los rumores cabe destacar que hablamos del iMac Pro, un equipo de escritorio todo en uno cuyo precio de salida rondaría los 5.000€.

Los modelos de iMac Pro parecen tener chips personalizados Xeon downclocked que Intel aún no ha anunciado públicamente. Se hace una referencia a un modelo con un procesador Xeon W-2140B de 8 núcleos de 3,2 GHz, mientras que existe un tercer listado para un modelo con un chip Xeon W-2150B de 10 GHz de 3,0 GHz.
Todos los modelos se identifican como "AAPJ1371,1" y, a diferencia de otros chips Xeon, los procesadores tienen un sufijo "B". Algunos de los resultados de referencia se sitúan sobre finales de agosto, mientras que el resto son de octubre.

La fuente ha hablado con el fundador de Geekbench, John Poole, quien ha especulado que el iMac Pro puede requerir chips con menor potencia de diseño térmico y, por lo tanto, frecuencias más bajas, debido a su factor de forma todo en uno. John Pole comenta que los otros chips en la familia Xeon Processor W tienen fuentes relativamente altas, de hasta 140W. La puntuación del test, Geekbench, para la categoría multi-core y para el modelo de 8 núcleos promedia hasta 23.536, que es el rendimiento más alto de cualquier iMac. Es casi un 22% más rápido que el último iMac de 5K equipado con un procesador Core i7 de cuatro núcleos a 4,2 GHz, que tiene una puntuación promedio de varios núcleos de 19.336.

El iMac Pro de 10 núcleos de gama alta tiene una puntuación de varios núcleos de 35.917, que es aproximadamente un 41% más rápido que el último Mac Pro con un procesador Xeon E5 de 12 núcleos de 12 GHz. Incluso su puntuación con un solo núcleo es de 5.345, siendo el más rápido de todos, excepto el iMac de 5K de gama más alta lanzado a principios de este año.

Con todo, los puntos de referencia apuntan a que el iMac Pro es sorprendentemente poderoso de principio a fin. Y esto no es para el iMac Pro de 18 núcleos, que todavía no ha sido comparado y seguramente hará que todas las otras Mac queden atrás en segundos, al menos hasta que el Mac Pro modular esté listo.

Apple dijo que el iMac Pro también contará con los mejores gráficos Radeon Pro Vega, hasta 4TB de almacenamiento SSD y hasta 128GB de RAM ECC. El ordenador compartirá el mismo diseño que el iMac estándar, pero con una arquitectura totalmente flash, un nuevo diseño térmico y cuatro puertos Thunderbolt 3.

Geekbench-Test-Rendimiento-iMac-Pro

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.