¿Ordenador de Apple para jugar? · Opinión #ManzanasJugonas

¿Ordenador de Apple para jugar? · Opinión parte 1 #ManzanasJugonas

Hoy empezamos un set de videos en los cuales voy a hablar de cómo comprar un ordenador para jugar, en esta primera parte os quiero contar cuál ha sido mi motivación y los motivos que me han hecho tomar esta decisión.

Como ya sabéis somos usuarios de Mac, amamos los productos de Apple y llevamos muchos años usándolos para prácticamente todo. Sin embargo, antes de ser amante de la manzana soy amante de la tecnología, por ello, hay productos de otras marcas que me encantan, incluso muchos que son de la competencia y que podría encontrar una alternativa en Apple. 

Por ejemplo:

  • Prefiero un teclado de Logitech que el de Apple ya que me da más flexibilidad al poder conectarlo con tres dispositivos.

  • Prefiero un ratón de Logitech que el Magic Mouse ya que tiene más botones configurables y además funciona en cristal.

  • Prefiero un Amazon Echo Dot que un Homepod Mini por su precio y usabilidad con Alexa y diversos productos conectados como las luces de la casa.

  • Prefiero unos auriculares Bose que unos Beats por calidad de sonido y opto a los Bose por precio frente a los carísimos Airpods Max.

Y así me podría pasar el día hablando de productos que usamos en nuestro día a día y que no son de Apple pero que sí usamos con otros productos de Apple. Aquí no se trata de ser un negacionista y decir es que a mi todos los productos de Apple me repugnan, que sería absurdo. Pero, tampoco decir, es que todo lo que sale de Tim Cook me flipa, lo cual sería igual de absurdo. Desde que decidí empezar a hacer videos para Youtube lo tuve claro, no te vas a casar con ninguna marca y serás 100% objetivo, dirás tu opinión, y no lo que una marca o su vecina quiera que digas.

Dicho esto, y siendo objetivos, los Mac no valen para jugar. Y no valen por dos razones que son de peso y tienen poca defensa, más una que es un poco opinión personal.

  • La primera, los títulos disponibles. Los desarrolladores no lanzan juegos para Mac, hay algún título de Lara Croft y alguna historia similar, pero no hay grandes títulos como Gran Theft Auto, Cyberpunk o FIFA, por poner tres ejemplos. Y no seas obtuso, ¡por supuesto que nos gustan los mac y nos gusta jugar! Ambas cosas con compatibles!

  • El segundo argumento. Los ordenadores Mac no están preparados o enfocados en los juegos. Funcionan muy bien para trabajo diario y si los equipamos con hardware top podemos realizar todo tipo de virguerías con apps de diseño o creación musical, pero no para jugar. 

  • El tercer argumento es personal y es cómo veo yo esta historia de los juegos. Los jugones que no queríamos apostar por un ordenador con Windows antes utilizábamos Bootcamp para instalar Windows en nuestro Mac, contábamos con no tener el mejor rendimiento pero Bootcamp nos permitía echar una partida divertida a nuestros juegos favoritos. La llegada de los chips M1 y sucesivos de Apple ha roto esta opción por completo. Ahora no podemos instalar Windows y por tanto tampoco podemos jugar en un ordenador Mac. 

Siempre he tenido la idea de comprar un ordenador potente que me permita editar videos y jugar, y mi primera opción ha sido siempre un ordenador Mac. La situación de los M1 hace que esto no sea una opción. Personalmente seguiré usando el Mac para todo excepto para jugar, lo uso para escribir las entradas de la web, ratos de ocio y para editar todo el contenido de Hablando de Manzanas. 

¿Y para jugar? Pues para jugar he decidido comprar un ordenador por piezas al que evidenetemente le he instalado Windows. En realidad no ha sido una compra reciente, fue a mediados de diciembre, y desde entonces puedo jugar a mis juegos favoritos con un nivel que sé que un Mac no podrá alcanzar. Este primer video ha sido una especie de introducción para los que sois más seguidores del canal y pretende ser un cuento de cómo ha sido todo el proceso. En el siguiente video hablaré de dónde he comprado el ordenador, qué ordenador he elegido y cuáles son los principales componentes, cuánto me ha costado y un poco las primeras impresiones jugando con el. 

Por terminar, esto no es un salto al lado oscuro, no os preocupéis, seguiremos hablando de las manzanas como hemos hecho hasta ahora, únicamente introduzco esta pincelada gaming para todos estos amantes de los productos de Apple que nos gusta jugar y Tim Cook no nos da lo que queremos

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.