El siguiente proceso va a borrar todo lo que tengas en tu Mac, si quieres saber cuáles son las consecuencias quédate hasta el final del vídeo.
La clave para borrar un Mac nuevo con chip M1, M2 o M3 y cualquiera de sus variantes Pro y Max reside en el botón de encendido.
#1 Acceder a Opciones de Restauración
Lo primero que vamos a hacer es apagar completamente el ordenador. Si es un portátil lo siguiente es conectarlo a la corriente.
Mantenemos pulsado el botón de encendido y lo dejaremos presionado hasta ver un icono llamado Opciones.
Con el ratón haciendo doble clic o el teclado moviendo el cursos y Enter abrimos Opciones.
Lo que queremos es borrar el Mac así que nos vamos a Utilidad de Discos. En la barra lateral buscamos interno, y seleccionamos el general, puede que tengamos más discos o particiones pero hoy queremos borrar todo. Una vez seleccionado buscamos las pestañas y clic en Borrar. Nos preguntará que estamos seguros y seguimos el proceso.
El proceso de borrado es rápido, en menos de dos minutos el contenido estará totalmente eliminado.
#2 Apagar el ordenador o restaurar MacOS
Ahora tenemos dos opciones:
- Si es para vender o devolver a Apple simplemente podemos apagar el equipo. Lo más rápido es mantener el botón de apagado presionado y listo. Ya puede ir a la caja.
- Si queremos restaurar el sistema operativo ahora podemos cerrar Utilidad de Discos y seleccionar la opción de reinstalar. Si estás interesado en esta opción tenemos ya un vídeo publicado mostrándolo paso a paso.
¿Cuáles son las consecuencias de borrar un Mac?
La primera consecuencia de borrar el ordenador es que todo contenido que no esté previamente guardado en otra ubicación se perderá. Si tenías fotos asegúrate de tener una copia en iCloud u otro lugar. Si tenías documentos misma situación. Las apps no las vas a perder. Solamente tendrás que descargarla de nuevo.
Mi recomendación es hacer un borrado antes de instalar una nueva versión de MacOS, generalmente una vez al año si le damos mucho uso al Mac. Si el uso es menor quizás con un borrado cada dos años sea suficiente.
Os leo en comentarios cuál es la última vez que habéis borrado vuestro Mac.