Realizamos un time lapse con un reloj de cocina de Ikea y un iPhone 6. ¡Tu también lo puedes hacer!

Apple iPhone 6 time lapse con reloj de cocina Ikea

Que la cámara del iPhone 6 es excelente ya lo hemos comprobado, hemos querido ir un poco más allá y probar el modo Time Lapse como seguramente nadie lo ha probado, hasta ahora. Como os hemos comentado en otras entradas el time lapse es una de las nuevas funciones de iOS 8 y lo que nos permitirá es realizar fotografías cada cierto con el iPhone, y una vez nosotros queramos el iPhone terminará de hacer fotos. Todas esas fotos el iPhone las reunirá en un video que tendrá un aspecto clásico de video pero que gracias a ese intervalo entre foto y foto tendremos una nueva perspectiva. 

Pero como decimos hemos ido más allá. El Time Lapse es capaz de captar el movimiento del cielo, nubes... o de otros objetos que pasen ante la cámara. Nosotros lo hemos colocado sobre un reloj de cocina de Ikea que gira por su temporizador por lo tanto el iPhone irá tomando fotografías a la vez que el reloj va girando. Obtendremos por lo tanto un video en movimiento tanto en 360º como con el movimiento propio del time laspe. 

¡Ui pero tu equipo debe de costar un dineral...! No. Sólo necesitarás un reloj de cocina que gire y tenga un soporte y base horizontal, nosotros lo hemos hecho con uno de Ikea de 5,99€, al cual le hemos pegado un soporte de coche con ventosa. El reloj es capaz de ser programado 60 minutos y gira 360º por lo tanto lo más lógico será hacer time lapse de los grados que queramos sacar, algunos ejemplos.

  • Si queremos un paisaje de 180º pondremos el temporizador media hora, fácil.
  • Si queremos un giro completo de 360º, sé que lo sabes, una hora.

A continuación os dejamos con el video donde hemos reunido dos time lapse que hemos grabado el pasado fin de semana. Antes de visualizar el video os recomendamos que lo pongáis a pantalla completa con la máxima calidad de reproducción posible para vuestro dispositivo:

Enlace directo al video de Youtube

Reloj de cocina de Ikea Ordning 5,99€

Apple iPhone 6 time lapse con reloj de cocina Ikea Apple iPhone 6 time lapse con reloj de cocina Ikea Apple iPhone 6 time lapse con reloj de cocina Ikea

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.