
Llevamos el iPhone X al servicio técnico Genius Bar de Apple
Aunque solemos tener muchísimo cuidado con el iPhone X en el día día, a veces es irremediable que termine cayendo al suelo. Éste ha sido nuestro caso y os queremos contar qué ha pasado tras llevarlo al servicio técnico de Apple.
Vayamos paso a paso. Me encontraba grabando un vídeo para el canal, con un estabilizador de mano, a unos 2 metros del suelo, más o menos, y quizás no apreté suficiente el tornillo que fija el iPhone al estabilizador y tras una toma terminó cayendo al suelo. Afortunadamente, no sufrió ningún daño estético, ningún rallajo, ni una marca de caída, ni siquiera un poquito de la pintura levantada… Es como si estéticamente no le hubiera pasado absolutamente nada.
Sin embargo, tras unos minutos pasando los videos grabados al ordenador me di cuenta que el comportamiento del teléfono no estaba siendo normal. Algunas aplicaciones se estaban abriendo y cerrando solas, sin que yo tocara la pantalla.Decidí reiniciar y pude comprobar como las primeras líneas de la pantalla no reconocían los gestos que hacía con los dedos, y estas aplicaciones que se habrían y cerraban solas eran precisamente las que estaban situadas en estas primeras líneas. Por lo que parecía evidente que tenía un fallo en la parte táctil de la pantalla. Para solucionarlo, me puse en contacto con el servicio técnico mediante el chat que Apple tiene en su página web, y tras unas breves comprobaciones el técnico me invitó a coger una cita justo al día siguiente.
En la visita al servicio técnico, llamado Genius Bar, se me insistió en que el daño no iba a suponer ningún problema para mí… me pedían en todo momento disculpas por las molestias y que entendían que esto estaba suponiendo un evento no demasiado gratificante. La técnico Genius me comentó que, para poder cambiar el teléfono, tienen antes que realizar un cambio de pantalla, y en caso que el teléfono siga fallando tras este cambio es cuando lo pueden reemplazar por otra unidad. Por lo tanto tuve que acudir una segunda vez ese día a recoger mi teléfono con la pantalla cambiada, como a las cuatro o cinco horas de haber acudido anteriormente. Tras acudir a la tienda, otra empleada del Genius Bar me comentó que habían detectado un fallo de funcionamiento en la cámara, de nuevo cubierto por la garantía del producto, y ya habían solicitado el reemplazo del terminal. Para que no me quedara sin teléfono me propusieron que me llevará mi teléfono actual con la pantalla cambiada, así podía utilizarlo normalmente salvo por la cámara, y en un plazo de unos 4 o 5 días podría volver a la tienda a recoger el nuevo reemplazo.
Apenas a los dos días recibo un mensaje indicándome que ya puedo pasar por la tienda de Apple a recoger el reemplazo del teléfono. Tengo que llevar mi teléfono actual, desactivar buscar mi iPhone, realizar una copia de seguridad y acudir a la tienda para recoger el modelo. Para esta segunda visita no necesito llevar ninguna cita ya que el proceso lo hará cualquier empleado de la tienda.
Según me insisten en la tienda los reemplazos para el iPhone X no son de la misma calidad que para el resto de iPhone, es decir, si tenemos que para cualquier modelo de iPhone el reemplazo puede ser un producto que ha sido reacondicionado, en el caso del iPhone X no es así, se trata de teléfonos completamente nuevos. O al menos, esto nos indican en la tienda de Apple Xanadu.
En resumen: estoy muy contento con la resolución del problema, y más teniendo en cuenta que la culpa fue enteramente mía. Como dato anecdótico la reparación hubiera supuesto en torno a los 500€ por el reemplazo del iPhone X.