Pantalla OLED iPhone X, análisis a fondo

iphone-oled

Ya con el iPhone X en nuestras manos se confirma lo que ya veníamos diciendo; es un excelente teléfono, pero en esta entrada veremos lo que lo diferencia de sus predecesores: su pantalla. ¿Realmente es tan buena como nos la vende Apple? Vamos a descubrirlo. Sin duda lo que mas resalta de el nuevo iPhone es su pantalla:

Aceptemos que se mira bien, seas o no fan de Apple esta pantalla con su nuevo diseño despierta miradas de envidia, pues se han atrevido a realizar algo nuevo y bien hecho. Pero analizando a fondo; ¿que tiene de especial su pantalla?, ¿Es tan buena como el precio lo indica?. Pues vamos a averiguarlo.

LED con O al inicio: OLED

Primero, para los que no lo sepan, la nueva tecnología que incorpora el nuevo juguete de Apple es OLED, esto es, se abandona la tecnología LED para dar paso a la nueva estructura de display. OLED quiere decir Organic light-emitting diodes, que puede traducirse al castellano en algo como diodo emisor de luz orgánico. Está tecnología es vieja en descubrimiento, fue descubierta por el señor Ching W. Tang para Kodak (la empresa de las cámaras) en el año 1987 y publicado en un artículo científico llamado Organic electroluminescent diodes, de hecho muchos otros dispositivos utilizaron esta tecnología mucho antes que el iPhone,como la Sony XEL-1 del año 2007, diez años antes que nuestro nuevo iPhone X.

Pantalla Sony del 2007, usaba OLED

Pantalla Sony del 2007, usaba OLED

Esta alternativa a la LED tiene algunas ventajas, pues se basan en el fenómeno físico de la electro luminiscencia, es decir, se iluminan por si solas, a diferencia de la tecnología LED normal, la cual debe contar con una capa retro iluminada externamente. Esto conlleva a un ahorro muy grande energía, así que, contrario a lo que creen muchos la pantalla del iPhone X consume menos energía.

a) Pantalla LED, b) Pantalla OLED

a) Pantalla LED, b) Pantalla OLED

Entre otras ventajas, posee mayor precisión de color, su brillo es mejor, es más delgada, más liviana y un largo etcétera. Así que SI, probablemente esta sea la mejor pantalla que se haya visto en un iPhone.

Sus rivales directos

Por lo que mencioné antes no tiene caso comparar el iPhone con teléfonos que posean pantallas LED tradicionales, pues son tecnologías distintas. Comparemos entonces con algunos de sus rivales, como lo es el Google pixel y los Samsung galaxy, que poseen una variante del OLED; el AMOLED. Lo interesante a comparar es la relación resolución/tamaño, esta relación se escribe normalmente en pixeles por pulgada o PPI (en inglés), pues es lo que hace que una pantalla OLED se vea relativamente bien o mal, es decir, la densidad de píxeles por área. En cuando a la pantalla del X (La han bautizado como Super retina HD), Apple nos cuenta todo en su web:

La información de los otros teléfonos es fácil encontrarla en la web de sus fabricantes. La presento en una tabla comparativa con el tamaño de la diagonal (pulgadas), resolución (en píxeles) y sus correspondientes PPI:

 

En cuanto a la densidad de píxeles, apple las lleva de perder, por lo tanto, en comparación con las alternativas de google y samsung, la pantalla de Apple no es la mejor del mercado técnicamente hablando. Sin embargo, lo que los números no reflejan es lo más subjetivo: el diseño. La estética juega un papel muy importante, y considero que es ahí donde Apple puede y debe sacar ventaja.

 

Así que NO, la pantalla del iPhone X no es la mejor del mercado, pero se ve bastante bien; ese es su punto fuerte. Es cuestión de gustos.

iphone-oled iphone-oled iphone-oled iphone-oled iphone-oled tabla comparativa

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.