Novedades de la app Tiempo para iPhone en iOS15

Hoy hablamos de la renovación de la app tiempo que tendremos disponible con iOS15.   Hay cientos de apps de Tiempo en el App Store, sin embargo, Tiempo es la que uso a diario, principalmente para saber si va a llover y decidir si cojo una pista de pádel cubierta y la moto.   La actualización de la app trae una nueva vista de mapa y una nueva visualización del tiempo por regiones.  Empezamos por la vista por regiones, se seleccionará automáticamente la región donde estemos localizados y podemos añadir nuevas

Hoy hablamos de la renovación de la app tiempo que tendremos disponible con iOS15. 

Hay cientos de apps de Tiempo en el App Store, sin embargo, Tiempo es la que uso a diario, principalmente para saber si va a llover y decidir si cojo una pista de pádel cubierta y la moto. 

La actualización de la app trae una nueva vista de mapa y una nueva visualización del tiempo por regiones.

Empezamos por la vista por regiones, se seleccionará automáticamente la región donde estemos localizados y podemos añadir nuevas ubicaciones. Se mostrará el nombre del municipio, temperatura actual, el clima actual y las temperaturas máxima y mínima esperada. En el segundo bloque se mostrará el clima para las siguientes cuatro horas más un breve comentario “se prevé que haya nubes y claros sobre las 21.00”.

El tercer bloque está reservado para la previsión del tiempo a 10 días, indicando fecha, clima, más la temperatura máxima, mínima y la actual. Una de las novedades la encontraremos en el cuarto bloque de calidad del aire, el cual podemos ampliar su información.

El bloque de temperatura abre el mapa de la región seleccionada y colorea la temperatura, más rojo es más calor. Este mapa es quizás una de las mayores novedades de la app Tiempo de iOS15 y a mi particularmente me gusta bastante. Podemos seleccionar precipitaciones y calidad del aire y así saber qué áreas son las más contaminadas. En la barra inferior de tiempo podemos simular cómo se va a comportar las precipitaciones, por ejemplo, durante los próximos días.

El último bloque es de indicadores, donde visualizaremos el índice UV, salida y puesta de sol, todo lo relativo al viento como la dirección y la velocidad, si habrá precipitaciones, más otros datos como la sensación térmica, la humedad, la visibilidad y la presión atmosférica.

En la parte inferior tenemos el acceso directo al mapa del que hemos hablado anteriormente, más un botón que permite seleccionar las otras regiones que tenemos guardadas en la App Tiempo, también podemos navegar por los favoritos de forma sencilla.

Para añadir una nueva ciudad seleccionaremos el botón de regiones, y en el cuadro de búsqueda escribimos el destino. Del listado de opciones escogemos la que más se acerque a lo deseado y se abrirá la vista del tiempo para esa región. Aquí podemos ver toda la información para, por ejemplo, Murcia. Pudiendo cancelar o guardar como favorito para tener esta región siempre a mano.
Para eliminar una región, en la vista de todas las regiones simplemente tenemos que deslizar hacia la izquierda y pulsar el botón rojo con la papelera. Recuerdo que esto elimina únicamente el acceso como favorito, podemos volver a consultar el tiempo de esa región en cualquier momento, así como volver a añadirlo como favorito más tarde.

El rediseño de la app Tiempo es algo positivo ya que era una de las apps cuya interfaz no ha cambiado en los últimos años. Como pega, y esto es opinión, el bloque de indicadores me resulta muy extenso y me gustaría que fuera más compacto, así como tener la posibilidad de seleccionar qué indicadores y variables quiero ver para cada región. Por ejemplo, para Cádiz me interesa el viento para saber si hay levante, y en Santander si va a llover. Para Madrid me interesa si habrá precipitaciones y la temperatura máxima ya que la humedad no me resulta necesario.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.